Ciudad para vivir y conseguir trabajo

Buenos días ami[at]s, estoy buscando un lugar para establecerme sola y buscar un trabajo. En principio pensé en Alicante, o Játiva, Valencia. Mi hijo está en Madrid y tengo un primo viviendo en Barcelona. El asunto es que me parece que tanto Madrid como Barcelona,deben tener ofertas laborales más calificadas que en alguna provincia. Estuve buscando viviendas y vi algunas que podría comprar, pero cuando me fijé en el mapa satelital, son hermosos lugares, pero del tipo de descanso, veraneo, valles divinos, pero se me hace que si no tienes auto no vas a llegar lejos. Resumiendo, me da lo mismo ir a cualquier sitio, siempre y cuando no sea una de las ciudades más caras, pero donde tenga acceso a algún trabajo del tipo dependienta o recepcionista y a los medios de transporte. Luego veremos cómo viene la cosa, y quizás compre un auto allí. Pero al principio no, porque me parece que es muy complicado estacionarse en las principales ciudades. Tengo nacionalidad española. Y viendo los precios de los alquileres, que son prácticamente lo mismo que un sueldo, pensé en vender aquí en Argentina y comprar algo pequeño allá. Igualmente todo lo que vi son casas muy grandes!
Algún/a español/a o alguien con experiencia me podrá orientar?
Muchas gracias, y un cordial saludo a tod[at]s!
Nida

Nuevo tema