Barreras del idioma en Portugal

Hola,

Aprender un nuevo idioma es parte del proceso de expatriación. en Portugal, averigüemos qué tan importante es aprender el idioma.

¿Cuál es el idioma oficial en Portugal y cuáles son los otros idiomas populares hablados?

¿Qué tan difícil es vivir en Portugal sin hablar el idioma?

¿Cómo te las arreglas para comunicarte con los locales si no hablas el idioma nativo/oficial con fluidez? ¿Es posible? ¿Cómo se siente?

¿Cómo reacciona la gente cuando te esfuerzas por comunicarte con ellos? ¿Intentan ayudarte?

¿Cuáles son algunas frases populares y útiles que los expatriados necesitan saber?

¿Tienes alguna historia divertida/experiencia de malentendidos al intentar comunicarte en Portugal?

¿Puedes compartir algunos consejos sobre cómo sobrevivir en Portugal sin hablar el idioma?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Hola! Definitivamente saber o entender el idioma a donde vas a llegar es de suma importancia para la adaptación y para buscar trabajo. En Portugal el idioma oficial es portugués y la mayoría entiende como segunda lengua el inglés. Aquí en la educación a nivel de bachillerato es obligatorio el inglés y adicionalmente puedes escoger entre francés o español.
El portugués es parecido al español,  sin embargo,  si en tus planes está venir a portugal por un largo tiempo, te recomiendo que realices un curso previo, de está forma será mucho más fácil entender cuando te hablen, ahora bien hablarlo con fluidez lleva tiempo, muchas personas que saben español deducen el Portunhol jajajaja (portugués- español) y son simpáticos, pero hay una gran parte de portugueses que aún entendiendo se hacen los locos y te dicen: "diga", "nao percibi" que quiere decir no entiendo lo que me dice...por más que te esfuerces olvidalo, es mejor que intentes con otra persona, porque me he dado cuenta que sí entienden simplemente se cierran con el extranjero.
Cuando llegues también puedes buscar un curso que se llama: portugués para todos o portugués para extranjeros,  es un plan gratuito, y las clases son nocturnas, te ayuda a relacionarte con otras personas de diferentes nacionalidades que también están comenzando con el portugués como tu.
Espero les sirva mi aporte.
Suerte!

Hola mis2tesoross,

¡Muchas gracias por tu aporte! :one Y claro que de seguro le ayudará a otros. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com