Encontrar un alojamiento en Uruguay

Encontrar un alojamiento es una de las principales preocupaciones de los expatriados al llegar a su nuevo país o ciudad. Por eso, a los que ya están instalados en Uruguay, les proponemos compartir su experiencia con los nuevos miembros.

¿Cómo han logrado encontrar su primer alojamiento?

¿Cómo se puede buscar un alojamiento en Uruguay?
¿Es mejor contactar una agencia inmobiliaria, leer anuncios en los periódicos, buscar en un portal? ¿Que aconsejan?

¿Cual es el precio medio por un alojamiento en Uruguay?

¡Gracias por compartir su experiencia!

Hola, yo soy uruguaya pero me he mudado varias veces dentro de la capital (montevideo) yo recomendaria ver algunos portales para tener una idea desde el pais donde esten mas o menos cuanto saldria un alquiler o venta de lo que necesiten.

si ya se encuentran en uruguay, un referente de venta y alquieres es El Gallito Luis, un suplemento del diario El Pais, tambien lo pueden ver online elgallito.com.uy/inmuebles. la mayoria de las inmobiliarias publican sus propiedades alli.

Creo que luego de haber visitado portales el mejor medio de conseguir su casa es consultar una inmobiliaria ya que al ser un mercado pequeño, la mayoría de las inmobiliarias comparten propiedades, y esto amplía las posibilidades de encontrar algo del agrado de cada uno. ademas puede ser mas comodo ya que no hay que ir de alla para aca buscando y llamando a todos lados. les dejo el link de una inmobiliaria que recomiendo [moderated: self promotion]
espero puedan encontrar lo que necesiten y bienvenidos a uruguay!!

Una preguntilla, que posibilidades hay de vivir en una piso compartido en Montevideo, cabría la posibilidad de vivir en residencia de estudiantes por ser menor de 30 aunque no se sea estudiante.

estoy con intencion de viajar, yo y mi novia a uruguay en los proximos meses a buscar una nueva vida, me gustaria contactar con gente,que ya esten alli o como yo con intencion de arrancar y alquilarnos juntos una piso o casa y que nos salga mas barato para arrancar.-
escribir al correo: [email protected]