Nacionalizar a mi esposa e hijos

Buenas tardes, necesito ayuda legal en cuanto a nacionalizar mi esposa e hijos pues recientemente obtuve la nacionalidad peruana ya que soy hijo de peruano nacido en el Perú, pero estoy casado en Venezuela y de esa relación nacen dos niños. lo complejo del asunto es por dictamen del congreso se establece que: hijo de peruano nacido en el extranjero obtiene la nacionalidad tal como lo expresa el artículo 52; pero no está mencionado si ese hijo al cual se le otorgara la nacionalidad es mayor de edad y tiene hijos; osea es un problema puesto que en la reniec dicen que al haber entrado al país tenía un lapso de 3 meses para registrarlos y si observamos los trámites en ningún lado aparece dicha opción. los trámites a los cuales quiero hacer referencia es para obtener el PTP, ni en migraciones y menos en interpol te piden esos documentos pues el trámite es solo para registrar un ciudadano que ingresa al país.

Buenos días, te voy a contestar. Desde mi experiencia, si tus hijos son menores de edad los registras en el consulado peruano de una vez. Si son mayores de edad pueden naciobalizarse como peruano si tienen menos de 28 años y son solteros Tramitan su carnet de extranjería primero y una vez obtengan su carnet pueden solicitar la nacionalización. En el caso de tu esposa debes primero registrar tu certificado de matrimonio ante las autoridades peruanas, luego con ese documento ella solicita su carnet de extranjería y después de dos años de residir en Perú puede solicitar la nacionalidad.

Buenas tardes, gracias por la recomendación y tomaré esa reunión propuesta y accionaré pues el tiempo apremia; en cuanto a mis hijos, si, son menores de edad. Y ya a mi esposa le hice el trámite del carnet de extranjería pero falta pagar los servicios de un abogado para que certifique el acta de matrimonio pues resulta que tiene que ser judicial mi caso puesto que al momento momento de haber entrado a Perú tenía que reconocer mi matrimonio.

la norma a la cual haces referencia   ES para los hijos de peruanos MAYORES DE EDAD   que no hayan sido inscritos en la embajada...tu ´preocupación es si tus niños pueden tener la nacionalidad peruana SI LO PUEDES REGISTRAR.