Emigrar

Buen día, somos Martin y Susana, mi mujer 50 yo 60 vivo en Argentina, tengo una Pyme no me va nada mal pero Argentina es muy inestable y esperamos grandes cambios con el actual gobierno y no cambio nada, por eso es que queremos emigrar a España, nos inclinamos por el Sur por el clima cálido.
Tanto Susana como yo tenemos la ciudadanía Europea, ella Española y yo Italiana
Quisiéramos iniciar un negocio como dicen allá de una tetaría, con una onda muy rustica tipo Country, si alguien puede orientarme o de repente aconsejarme estaría bueno.
Recién empezamos con la idea que no es ya ni a locas ni a tontas pero ya el reloj biológico no nos da mucha chance para esperar mucho.
Nos pueden orientar con cuanto se vive mensualmente para 4 personas, cual seria el gasto mensual a parte de vivienda.
Bueno espero algún comentario y desde ya muchas gracias
Susana y Martin

Hola Soy Andrea de argentina, la verdad Martín aplaudo a los que con valentía y no importa la edad se atreven a soñar con algo mejor, nosotros si todo sale bien quizás con suerte y viento a favor nos vayamos el próximo año, hace un monton que venimos investigando y evaluando la decisión que ya esta casi tomada nos faltan solo los papeles, por otro lado tengo familia y amigos allá, hay una pareja amiga la cual llevo dinero para invertir en una franquicia (no recuerdo el rubro algo de informatica) y le salio unos 24.000 euros +18.000 de aval bancario y 7.500 de aval bancario para el local mas o menos y es un negocio el cual les deja unos 2.000 euros por mes de ganancia quizás en otro rubro sea diferente, espero esta información pueda servir para algo o para tener un panorama de mas o menos cuanto se necesita para invertir, me imagino que es todo dinero bancarizado y hecho con transferencias, ya eso no sabría decir. Les deseo de corazón mucha mucha suerte y a seguir adelante que nos quedan muchos años todavía para disfrutar de esta vida y como dijo Serrat (Escapad gente tierna
Que esta tierra está enferma
Y no esperes mañana
Lo que no se os dio ayer) no estaremos tan tiernos pero bueno no importa jajaa.
Saludos y un abrazo grande!

Hola Andrea, gracias por tus palabras y los datos enviados, por lo que entiendo están ustedes en Argentina por viajar el año próximo.
Si nosotros tenemos familia de mi mujer en Gijón pero queremos ir al sur por el clima, además yo tengo un amigo y ex socio arquitecto viviendo en Málaga con quien estamos en contacto , el esta desarrollando en este momento una franquicia llamada La Bella Julieta, si bien los valores son diferentes a los que me decís lo tengo en cuenta porque esta muy piola, si te gusta mira en Instagram allí los podes ver. Nosotros queremos hacer algo parecido es mas aquí en Argentina quisimos y nunca llegamos a los pesos $$ para invertir.
Contamos con la ventaja de ser ciudadanos Europeos, mi mujer Española y yo Italiana, Casualmente el miércoles tengo turno para el Pasaporte Italiano.
Vimos en Ramos Mejía Pcia de Bs As , estaría bueno de ser posible seguir cambiando información como la que vos me diste, yo recién arranco con esto pero voy recabando info que sin problemas la compartiría con vos.
Gracias por tu atención y seguimos en contacto

Hola Martín y Susana.
Mi nombre es Valeria. Nosotros también somos de Ramos Mejía!!!! Con mi familia tenemos planeado a más tardar mediados del año próximo radicados en España, más precisamente Alicante.
Los felicito x la desición!!! A nosotros nos costo mucho ya que se nos fueron pasando los años  y ahora que tenemos los chicos en edad escolar si bien es más complicado estamos decididos xq ya no se puede vivir así.
Voy a chusmear lo de la Bella Julieta!!!!!
Les mando un saludo.