Encontrar un alojamiento en Kazajistán

Encontrar un alojamiento es una de las principales preocupaciones de los expatriados al llegar a su nuevo país o ciudad. Por eso, a los que ya están instalados en Kazajistán, les proponemos compartir su experiencia con los nuevos miembros.

¿Cómo han logrado encontrar su primer alojamiento?

¿Cómo se puede buscar un alojamiento en Kazajistán?
¿Es mejor contactar una agencia inmobiliaria, leer anuncios en los periódicos, buscar en un portal? ¿Que aconsejan?

¿Cual es el precio medio por un alojamiento en Kazajistán?

¡Gracias por compartir su experiencia!

¡Hola! Yo tengo mi propio apartamento en Kazajistán por eso no necesito alquilarlo, pero tu puedo contar como se alquila por aquí.

¿Cómo han logrado encontrar su primer alojamiento? - Lo ha comprado mi mamá. Pero se puede alquilar o comprar eso no es caro en la mayoría de las ciudades (excepto Almaty, Astaná, Atyrau y Aktau)

¿Cómo se puede buscar un alojamiento en Kazajistán?  - En los periódicos (hay unos periódicos especialmente con los anuncios gratuitos - "????????????", "?? ??? ? ????", etc.), en los portales (por ejemplo: krisha.kz , 3w.krn.kz , 3w.kn.kz, nedvigimost.kz , etc.) y en las agencias.

¿Es mejor contactar una agencia inmobiliaria, leer anuncios en los periódicos, buscar en un portal? ¿Que aconsejan? Como le gusta más, yo creo. Las agencias son más seguras, pero requieren pago complementario, a eso de 50 o 60 por ciento del primer mes de alquiler. En los anuncios privados no lo necesita, pero unas personas le pueden engañar. La mejor solución es tener amigos en Kazajistán que le pueden ayudar encontrar un alojamiento barato y sin riesgo de ser engañado.

¿Cual es el precio medio por un alojamiento en Kazajistán? Varia mucho, depende de la ciudad y del barrio.  En el centro de Almaty o Astaná es muy caro, así como en las mayores ciudades europeas o norteamericanas. 1000-1500 de dólares estadounidenses como mínimo. En otras ciudades y en las cercanías (no en el centro) puede ser mucho menor. Por ejemplo, en mi ciudad natal de Karagandá, que es una ciudad de medio millión de personas (oficialmente y casi millón si inoficialmente) , en el centro se puede alquilar un apartamento de 1-2 cuartos desde 500 de dólares. Y no en el centro desde 250 sin comunidad o 300 con comunidad aproximadamente.

¡Saludos!
Vadim.