Hola a todos...!!! me presento...

me llamo Daniel, vivo en Montevideo y estoy interesado en informarme sobre la vida en Paraguay.
Luego de trabajar 29 anos en un laboratorio de referencia industrial en mi pais, ahora estoy en seguro de paro. Soy instructor de meditacion y practicante de zen. Mi proyecto es vivir dedicado a esta actividad y contar con mi jubilacion una vez que pueda gestionarla.. Solo me faltan 2 anos de edad para ello ya que tengo los anos de trabajo requeridos.
El tema es que para cuando llegue ese momento, quisiera vivir en un lugar donde mis ingresos me rindan mas que en mi pais. Soy ciudadano espanol por lo que tambien podria irme para alla, pero estoy intentando averiguar otras opciones mejores. Un hermano mio viajo unos dias a Paraguay y me dijo que alli el costo de vida es mucho menor que en Uruguay. Inclusive parece ser menor que Europa por los datos que me dio a su regreso. Sumandole a esto el clima calido de Paraguay, hace que esta opcion me interese mucho..
Me gustaria viajar unos dias a Asuncion antes de fin de ano para conocer personalmente la situacion. Seria bueno conocer algun uruguayo o paraguayo que este viviendo alli que me pueda orientar sobre como moverme durante esos dias.
Agradezco todos los comentarios que tengan para hacerme y les dejo mis saludos.

Hola Daniel,
te damos la bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que te llegan los consejos de nuestros miembros, te invito a echarle un vistazo a las demás conversaciones del Foro Paraguay, donde otras personas estan compartiendo sus experiencias acerca de vivir en el país. :top:

Saludos,
Alec
Equipo https://www.expat.com

Muchas gracias por tu mensaje, Alec. Ingrese al foro para ver si puedo contactarme pero en realidad no dedico mucho tiempo en pantalla... He leido algo ya, pero no encontre informacion que me resulte util... leer todas las conversaciones ajenas me insumiria mucho tiempo. Tampoco soy muy habil en el manejo de foros ya que mi nivel de usuario es muy, muy basico.. Fijate que hace 2 dias que me registre y ya olvide la contrasena... cuando lo notifique y me mandaron un email para cambiarla....mi software me bloqueo el acceso a la pantalla y no pude hacerlo... Ahora ingrese con el link que tu pusiste en tu mensaje, pero si quisiera volver a ingresar en forma normal, no sabria llegar otra vez al mismo lugar.. ya lo intente.... por eso te lo digo...De todas formas te agradezco tu sugerencia y la tendre en cuenta. Pienso ir a pasar unos dias a Asuncion pero no tengo definida fecha ni plazos... Pensando en voz alta...y como tengo poca paciencia.....no se bien cuantas veces mas ingresare al foro....No es que tenga quejas de ningun tipo... por el contrario...pero como te decia... no tengo mucha paciencia ni para adquirir la habilidad que se requiere para manejarse en forma fluida en esto.
Gracias nuevamente y saludos.