Trámites migratorios México-Perú

Hola!

Soy mexicana viviendo actualmente en Lima. Cuando empecé mi proceso, tuve muchas dificultades al momento de juntar la información completa sobre matrimonios, cambio de status migratorio y carnet de extranjería.

He creado esta conversación para compartir mis conocimientos y apoyar, en la medida de lo posible, a las personas que tengan dudas sobre estos temas.

Saludos!

Hola Guestposter,

Apreciaría mucho tu conocimiento sobre este tema, tengo una duda que quizás me puedas despejar. ¿Qué tipo de visado pueden darte por casarte con un peruano? ¿Qué te permite hacer? Estoy buscando esta información por la página de migración pero no lo tengo claro.

Gracias de antemano. :)

Hola Trixy21,

El usuario en esta conversación ya no es miembro de la comunidad, por lo que te invito a abrir un nuevo tema o seguir mirando en las demás conversaciones del Foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Trixy21 escribió:

Hola Guestposter,

Apreciaría mucho tu conocimiento sobre este tema, tengo una duda que quizás me puedas despejar. ¿Qué tipo de visado pueden darte por casarte con un peruano? ¿Qué te permite hacer? Estoy buscando esta información por la página de migración pero no lo tengo claro.

Gracias de antemano. :)


Hola, te corresponde cambio de calidad migratoria por familiar de peruano. A los 3 años haces la solicitud de naturalización.

Hola, espero y puedan ayudarme, me voy a casar con peruana, pero mi duda es si mi certificado de soltería vale solo con la apostilla o ademas de la apostilla tengo que visarlo en México, por que en las paginas de la muncipalidad de miraflores, y san borja dicen cosas diferentes con respecto a este tema.
y hablan de visados y legalizaciones pero nada de apostillas.
saludos y espero que me puedan ayudar con este tema.

alexsl escribió:

Hola, espero y puedan ayudarme, me voy a casar con peruana, pero mi duda es si mi certificado de soltería vale solo con la apostilla o ademas de la apostilla tengo que visarlo en México, por que en las paginas de la muncipalidad de miraflores, y san borja dicen cosas diferentes con respecto a este tema.
y hablan de visados y legalizaciones pero nada de apostillas.
saludos y espero que me puedan ayudar con este tema.


Con la apostilla es suficiente. Lo que dicen en las municipalidades es documento apostillado o visado por el consulado. PAsa que antes Perú no estaba suscrito al acuerdo de Apostilla de LA Haya y era necesario visar en consulado, pero ya no, por eso dice "o", se trata de dos opciones válidas.
Otra cosa: Esa carta de soltería solo vale 3 meses.

Muchas gracias por la información, es de mucha ayuda.
Saludos.