Trabajo en Bydgoszcz (Polonia) - Emigrar como pareja no casada

Estimados,

Soy Mariano, actualmente vivo en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en IT, Sistemas y más puntualmente, Networking.

Tengo una oferta laboral confirmada para una empresa en Polonia, en la ciudad de Bydgoszcz. Me ofrecen buenas condiciones de trabajo y de salario. Actualmente, no tengo pasaporte europeo (lo estamos empezando a tramitar) y me encuentro en pareja (no casado).
Fuimos al consulado polaco en Buenos Aires a preguntar como tenemos que hacer con los papeles de mi pareja y nos dijeron que al no estar casados, ella no puede aplicar a ninguna visa familiar.
Una opción entonces sería casarse por los papeles, aunque los dos pensamos que es poco natural casarse por este motivo, y no estamos muy a gusto con esta idea.
Por el momento, descartamos la oferta, dado que no es mi intención separarme y además tenemos una buena vida acá en Argentina. Si vamos a Europa, iremos con la tranquilidad total de que podamos estar juntos sin problemas de papeles.

Les consulto: alguien pasó por alguna situación similar? Los que emigraron en pareja, como hicieron con los papeles?

Muy agradecido!
Mariano.

Hola MarFab, te damos la bienvenida a expat.com :)

¡Espero que pronto recibas la ayuda de nuestros miembros en Polonia!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema