Cómo orientarse en Alemania

Hola,

Si bien la tecnología definitivamente nos ha ayudado a navegar más fácilmente en la mayoría de los países, no es el caso en todas partes.

¿Cómo llegas a tus destinos y navegas por ti mismo en Alemania? ¿Utilizas sistemas de GPS como Google o Apple maps?

¿Están los sistemas de navegación GPS lo suficientemente actualizados como para proporcionar información y direcciones precisas?

¿Es suficiente simplemente seguir las señales de tráfico en Alemania?

¿Es hablar con los lugareños y pedirles instrucciones la mejor manera de movilizarse? ¿Son amigables y serviciales, generalmente?

¿Hay algún recurso en línea u otro tipo de recursos para ayudarte a comprender mejor los sistemas de carreteras, el transporte, etc., para poder orientarse?

¿Cuáles son los pasos a seguir si te pierdes?

Gracias por compartir tu experiencia.

Alec

Hola a todos,

Definitivamente  la tecnología nos ha cambiado mucho la vida, no sólo en la orientación sino el muchos ámbitos de vida cotidiana diría yo.

Aquí mucha gente incluyéndome, usamos el sistema GPS, ya sea integrado en el coche o como en mí caso tengo un Tom Tom que es fantástico, sobre todo me gusta que en las autopistas me señala;  cual es el carril adecuado para mi ruta, cuando debo cambiar de carril, etc….Además de estar muy bien ilustrados los carriles de la autopista.

Cuando voy caminando y estoy buscando la dirección, por decir algo del Doctor, entonces utilizo google maps, cada vez mejoran más el servicio. 👌👍
En caso de no tener ninguna ayuda tecnológica a la mano, entonces pregunto a la gente.

Aquí como probablemente en todas partes, encuentras gente muy amable, pero también a veces alguna gente que no te ayuda y no es simpática. Finalmente está cultura es muy diferente a la nuestra de Colombia.

Yo recuerdo hace muchos años, yo siempre andaba con un mapa de la ciudad en la cartera y en el coche. Yo creo que ese tipo de mapas, probablemente ya no existen, por lo menos así como libro no, bueno es lo que creo. 😂