Cómo orientarse en Inglaterra

Hola,

Si bien la tecnología definitivamente nos ha ayudado a navegar más fácilmente en la mayoría de los países, no es el caso en todas partes.

¿Cómo llegas a tus destinos y navegas por ti mismo en Inglaterra? ¿Utilizas sistemas de GPS como Google o Apple maps?

¿Están los sistemas de navegación GPS lo suficientemente actualizados como para proporcionar información y direcciones precisas?

¿Es suficiente simplemente seguir las señales de tráfico en Inglaterra?

¿Es hablar con los lugareños y pedirles instrucciones la mejor manera de movilizarse? ¿Son amigables y serviciales, generalmente?

¿Hay algún recurso en línea u otro tipo de recursos para ayudarte a comprender mejor los sistemas de carreteras, el transporte, etc., para poder orientarse?

¿Cuáles son los pasos a seguir si te pierdes?

Gracias por compartir tu experiencia.

Alec

Hola! Yo te cuento que al menos en Londres es muy fácil perderse. Sin embargo hay herramientas que nos ayudan a ubicarnos o a llegar al punto deseado.
Existe una app que se llama Citymapper, está funciona sólo en Londres (y en otras ciudades del mundo), pero si sales de la ciudad es mejor usar Google maps. Esta app es excelente para guiarte, te dice cual bus tomar, cual línea en el tube debes usar, a donde doblar, etc. te la recomiendo.
También con el tiempo te puedes ubicar con las estaciones del metro, de esa manera tendrías una pista en tu ubicación que puede ayudarte a no perderte.
También como mencionas, hacer preguntas a las personas no está mal, pero Londres está lleno de turistas que tampoco conocen muy bien la ciudad por lo que puedes terminar más perdido de lo que estabas.
En conclusión, para mí,  una mezcla de tecnología y contacto con la gente es la manera más sencilla para ubicarse y no extraviarse al menos en Londres.
Saludos.