Cómo orientarse en la República Dominicana

Hola,

Si bien la tecnología definitivamente nos ha ayudado a navegar más fácilmente en la mayoría de los países, no es el caso en todas partes.

¿Cómo llegas a tus destinos y navegas por ti mismo en la República Dominicana? ¿Utilizas sistemas de GPS como Google o Apple maps?

¿Están los sistemas de navegación GPS lo suficientemente actualizados como para proporcionar información y direcciones precisas?

¿Es suficiente simplemente seguir las señales de tráfico en la República Dominicana?

¿Es hablar con los lugareños y pedirles instrucciones la mejor manera de movilizarse? ¿Son amigables y serviciales, generalmente?

¿Hay algún recurso en línea u otro tipo de recursos para ayudarte a comprender mejor los sistemas de carreteras, el transporte, etc., para poder orientarse?

¿Cuáles son los pasos a seguir si te pierdes?

Gracias por compartir tu experiencia.

Alec

Yo uso a veces Waze y Santo Domingo, al menos en el centro, tiene una estructura cuadricular a base de grandes avenidas norte-sur y este-oeste que más o menos todo el mundo conoce.

Waze es realmente sorprendente porque te va guiando no ya por nombres de calles sino que te dice.. en la torre tal gire a la derecha...

Pero cuando yo llegué allá, hace unos diez años, tenia que hacer unas visitas profesionales y compré unos mapas para los GPS que había hecho una francesa que vivía alla.

La primera vez que fui a usarlo llame a la oficina donde iba y le pedí calle y número, y la chica comenzó a explicarme.... donde la Novia de Villa, enfrente de la bomba, allí hay un colmado que se llama Jesse y por esa calle al final justo donde hay una farmacia....

Y la interrumpí ye le dije, pero no me puedes dar el nombre de la calle y el número?. Y me dijo, bueno la calle es esta pero el número no lo sé. Y ahí esta el problema, nunca entenderé porqué pero nadie conoce algo tan simple como es el número de una calle.

El segundo día llamé a otra oficina y me dijeron, si, esto está por la Churchill, al final de la Bolivar. Y nada, me perdí. La cuestión es que no era la Churchill, sino la Jimenez Moya porque esa calle cambia de nombre al sur pero todo el mundo la conoce con el otro nombre. El final de la Bolivar era la Romulo Bentancour. Pasaba lo mismo.

Así que efectivamente es un lió, pero al final te vas acostumbrando porque despues de un tiempo te das cuenta que hay ocho avenidas principales y al final te dicen... eso está entre la Lincon y la Churchil  y entre la 27 y la Roberto Pastoriza. Y ya te vas situando.

Yo cuando envío un paquete pongo en la dirección... calle tal numero tal.. y luego pongo... por la calle X esquina a Y (antes de llegar a la Z) enfrente de la clínica tal. Porque al principio ponía calle y numero pero siempre me llamaba en de los paquetes diciendo.. y esto por donde está?. Y  eso que mi apartamento esta en una avenida principal.

Republica Dominicana es un pais muy agradable de vivir. Se que muchos piensan que es un lugar muy inseguro, pero que pais es seguro. por lo que aqui van algunos Tips.

puedes encontrar arriendos entre 4000 y 8000 pesos dominicanos. no debes olvidar que se pagan dos meses de garantía y el pago del abogado. eso puede darte un poco de dolor de cabeza, pero es asi
para vivir y alimentarte, tienes que considerar 8000 mensuales, para dos personas
para el pasaje y otros viáticos, con 2000 mensuales
en cuanto a trabajo, ni lo pienses aqui, puesto que debes tener residencia, asi que te aconsejo venirte con mucha paciencia y con dinero para subsistir.
en cuanto a lugares, todos son atractivos. desde las costas hasta el interior
la gente es siempre amigable y Te dará alguna dirección hacia donde ir.
les agrada conversar. eso si