Seguridad Social en México

Hola, me gustaría irme a México pero tengo unas cuantas dudas acerca del servicio de salud y seguridad social en México, he estado buscando en Internet y leído acerca de las instituciones del gobierno que prestan este tipo de servicios. Pero no sé si un extranjero pueda optar por ese derecho, encontré la Ley Issste que se las comparto por esta vía para saber si está en lo correcto citas-issste.com.mx/ley-del-issste/ más no encontré nada que mencionara al respecto. Gracias a quien pueda asesorarme, saludos!

Hola, buenas tardes... El ambiente general para los trabajadores en México esta regido por la Ley del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). Tu consulta  la Ley ISSSTE aplicaría si fueras o vas a ser empleado al servicio del gobierno federal.

Básicamente la ley IMSS señala que cualquier persona empleada debe estar inscrita al IMSS (esto debe hacerlo el patrón). Al término de la vida laboral (60 a 65 años), se tiene derecho a una pensión, la cual está regida por la ley SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro).

Espero haber podido ayudarte.

Hola, gracias por tu respuesta, me aclaraste mucho mejor el tema. Saludos