CONSEJO - Costo de vida en Lambaré

Hola amigos y amigas,

Tal y como escribí en mi presentación, es mi intención ir a vivir a Paraguay concretamente a la ciudad de Lambaré, soy pensionista o jubilado, como prefirais, tengo pocas referencia de la ciudad, que renta necesitaría para vivir y hacer frente a los gastos comunes, como vivienda, coche, alimentación, etc..

Muchas gracias.

¡Hola rivas vaciamadrid!

Para el futuro, te aconsejo que al abrir un nuevo tema de conversación, seas más específico con el título. Así los usuarios sabrán de qué se trata y te ayudarán con mayor prontitud. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola rivas!
Desconozco el motivo por el que alguien que jamás ha visitado este país puede estar interesado en residir en Paraguay, supongo que solo puede estar motivado por tres razones: valentía, desesperación o mal asesoramiento.
Yo llevo en este país tres años (lo había visitado en numerosas ocasiones antes de decidirme) y puedo afirmar con toda seguridad, que es el país más caótico que he visitado en mi vida (he visitado más de 20 países).
Lambaré es feo, sucio, inseguro, con un tráfico insufrible, mal gestionado, con mosquitos portadores de Dengue, animales maltratados y abandonados a su suerte, un servicio de recogida de basuras lamentable, con un alcantarillado inexistente o completamente ineficaz… no me extiendo más porque es tal la cantidad de despropósitos que el texto sería interminable…
En cuanto a la idiosincrasia del Paraguay, probablemente sea peor que la lamentable situación urbanística de Lambaré… La mentira, la falsedad, la falta de responsabilidad, puntualidad y formalidad, la intolerancia, la falta de hospitalidad (mientras gastes dinero en los paraguayos, esto no lo percibirás), la incompetencia generalizada…
Por último, si tu pensión es por jubilación, supongo que tendrás ya una edad… pues decirte que el sistema de salud público y privado lleva la negligencia médica grabada a fuego en su ADN, por lo que si tu salud es medianamente delicada, yo no vendría ni aunque me pagasen el viaje.
Siento si mi comentario te ha desanimado, pero me veo en la obligación de compartir contigo mis conocimientos sobre este insufrible país.
Un saludo.

Hola, también quisiera irme para Paraguay,¿ sabes de está ciudad que mencionas, ¿ te la han recomendado? Busco un área tranquila  y lo más decente posible,  tambien soy juvilada, voy a averiguar lo que pueda por estos medios, saludos .

Hola Jeisus, ya que vives allá es muy válido tu comentario. Quisiera saber si sabes de algún lugar en Paraguay que sea aceptable  por lo menos o si de plano es  una locura vivir allá, estaba considerando este país  porqué me parecía tranquilo y económicamente razonable para vivir de mi jubilación, muchas gracias.

Hola Jeisus, ya que vives allá es muy válido tu comentario. Quisiera saber si sabes de algún lugar en Paraguay que sea aceptable  por lo menos o si de plano es  una locura vivir allá, estaba considerando este país  porqué me parecía tranquilo y económicamente razonable para vivir de mi jubilación, muchas gracias.