Boda con marroqui

Hola.
Soy española y tengo una relación con un marroquí que está casado en Marruecos aunque él vive en España.
Mis preguntas son : puedo casarme con él?
Si lo hiciera en Marruecos sería un matrimonio legal?
Hay alguna forma de poder hacerlo en España?

¿Es por la documentación? Si fuera este el caso sería bueno comentarlo porque ahí si te puedes complicar la vida, pero si no lo es puedes hacerlo nadie va a preguntar por el si no se meta en líos claro.

Es porque ya está casado

Le vuelvo a comentar si no se mete en líos ninguno va a preguntar a Marruecos por él sí ya está casado o no.

Bueno. Tengo entendido que e en España se solicita un certificado de soltería de su país.
La pregunta es si podemos casarnos allí o si hay alguna manera de hacerlo aquí.
Gracias

Efectivamente, aquí debe presentar él el certificado de soltería para poder casarse contigo. En el ámbito de la Unión Europea la poligamia (poliandria) es un delito, por lo que no es posible contraer matrimonio aquí con alguien que esté ya casado. Puede que consigas casarte en Marruecos y, según su legislación, pases a ser su segunda esposa, pero nunca se te reconocería en España (ni en la UE). Tendría efectos, solo en Marruecos. En una ocasión, según puedes consultar en jurisprudencia, al fallecer un paquistaní residente en España, con dos esposas, se le reconocieron las dos , a efectos sucesorios y con el fin de que los hijos de la segunda esposa no se vieron desprotegidos. hay que decir que las dos esposas eran ciudadanas paquistaníes. Si fueran españolas no se les hubiera reconocido.
Puedes consultar si el matrimonio que tiene actualmente es únicamente religioso, es decir, no es civil. Si fuera sólo religioso es posible que pueda obtener el certificado de soltería, ya que el matrimonio no estaría inscrito a estos efectos. De todas formas, pìénsatelo bien. Al fin y al cabo, es un hombre que ya tiene pareja.

Alguien sabe decirme que cuesta un divorcio en Marruecos?

No cuesta nada, los musulmanes se divorcian simplemente con que el marido le diga a su mujer 2 o 3 palabras, luego ir al juzgado y confirmarlo. Se puede contratar un abogado para el papeleo de la segunda parte pero nadie lo hace ya que tendrá que estar siempre presente en todo.

¿Tan rápido fue? Hace un mes y pico preguntaste por el matrimonio y ahora preguntas por el divorcio, suerte.

Creía que el primero en solicitarlo era el que corría con los gastos