Préstamos bancarios en México

Hola,

Las finanzas y las actividades bancarias pueden ser a veces un dolor de cabeza para muchos expatriados, especialmente cuando se trata de obtener préstamos bancarios.

¿Es difícil para un expatriado obtener la aprobación para un crédito bancario en México?

¿Cuáles son los tipos de préstamos bancarios disponibles para expatriados (hipotecas / bonos, préstamos comerciales, préstamos para automóviles, préstamos personales, préstamos estudiantiles)?

¿Cuáles son las condiciones generales para que los expatriados obtengan préstamos bancarios (tasas de interés, plazos para reembolsar préstamos, etc.)?

¿Qué banco en México es el más popular o accesible para expatriados con respecto a préstamos?

¿Normalmente se requeriría los servicios de un administrador de cuentas en el banco para facilitar el proceso? ¿Es este servicio libre de costo?

¿Qué pasaría en el caso de un crédito no pagado si tienes que repatriarte a tu país de origen o mudarte a otro lugar?

¿Hay alguna otra opción para préstamos aparte del banco en México, como sacar crédito en un banco en tu país de origen, u otro tipo de compañías no afiliadas a bancos, que otorguen préstamos?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

No pidan préstamos en México, las tasas de interés son una barbaridad, pueden doblar y más el precio inicial. No compensa para nada, mejor esperar a tener el dinero.

Hola Álex, no encuentro respuestas sobre el tema que plantea, me interesa conocer más ya que mi idea es la de invertir en propiedades para rentar y me gustaría saber si hay créditos hipotecarios para extranjeros.

Tiene razón Maria, los intereses son tan altos que en algunos bancos puede llegar al 50%d de interés, a mi el Santander me tiene un préstamo preaprobado de 150 mil pesos y es para pagarlo en 2 años teniendo q pagar más de 300 mil. Si eres extranjero normalmente te niegan los créditos si no tienes un aval. En autos te piden la mitad del precio del auto y te financian el resto a tasas altísimas. Es preferible naturalizarse primero antes de hacer ese tipo de transacciones, hasta las tarjetas de crédito son un horror de intereses.