Residencia para marido en Suecia

Hola LUZHIZ,

no olvides mencionar a la persona a la que te diriges para que te pueda responder y, de paso, facilitar la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola
LuzHiz

Mi caso está en proceso, ya fui entrevistada, luego me enviaron un email donde me solicitaron más documentos, y estoy en espera de la desicion, no se exactamente que tiempo se tardará, pero el proceso dura aproximadamente de uño o más.

Tú proceso como va?

Cualquier pregunta estamos a tu orden
Hasta luego

Hola es primera vez que escribo por acá, pero es mucha mi incertidumbre... He llamado innumerables veces a la embajada sueca en Chile para saber sobre mi caso y no ha avanzado nada... Llevo 10 meses esperando y no hay avance... Siempre es la misma respuesta... La entrevista la tuve muy rápido pero como estuvieron en verano se retrasó todo... Quisiera saber si alguno de ustedes tiene información legal al respecto? Tenía entendido que si no daban la respuesta en un plazo tenían la obligación de dar una respuesta en tiempo récord.... Alguien que por favor pueda orientarme? Se lo agradecería de antemano.


Un abrazo y mucho éxito en el proceso.


Y sobre todo paciencia... Que triste es no poder estar al lado de quienes amamos.

Hola
Effy _25

El proceso está durando aproximadamente de 8 a 15 meses, hay personas más afortunada y le sale más rápido, no te desespere, dile a tu esposo que llame el también en Suecia, yo voy para casi 10 meses, al igual que tú  entró el verano y como en mi país no tenemos embajada yo  tuve que ir otro país. Mi entrevista no fue rápido y después de la entrevista me enviaron un correo ala semana pidiéndome más documentos y después otro correo pidiendo más información , solo hay que esperar .Te recomiendo no solo llame manda email a la embajada sueca en tu país con tu número de caso.
Hasta luego y Suerte

Hola Odie,
Mi novio y yo ya presentamos la solicitud, esta semana le llegó a el correo de que tiene que presentar sus documentos y llenar un formulario también, quisiera saber cómo te fue con tu solicitud, es que yo estoy viendo que el tiempo de desicion es entre 16 y 19 meses es bastante .

Bueno mi novio y yo ya tenemos 4 años de relación y aunque no hemos vivido juntos antes si nos hemos visitado todo el tiempo a ver qué pasa ojalá me puedan responder antes.

Hola
Luzhi

Mi proceso duro un año, puede ser que sea menos, recuérdate con todo lo del  virus y también el verano el personal es reducido, ya ustedes llenaron todo tienen que acánear todo los ducumentos que te piden, en el formulario le hacen muchas preguntas sobre ustedes, después de ustedes enviar lo que le piden, después le van a solicitar de todo, fotos, conversaciones viejes, como es la casa si propia doc. O rentada, si tiene niños documentos de los niños, documentos de trabajo, ticket aéreo de ambos, entrada, salida tanto tuya como de el, como se conocieron y cuando de todo, la entrevista hacen muchas preguntas, si tú tienes hijos menores tan bien lo entrevistan. No te desespere

Hasta luego
Oldie

Hola

Luzhiz

Estamos

Estoy  a tu  orden en lo que te pueda ayudar, pregúntame lo quieras si tienes dudas, quien sabe si estamos En ciudades cerca , pase por todo eso, ni es difícil lo único que te piden mucho documento, cuando manden todo los documentos envía un email a la embajada de tu país con tu número de caso para ver cómo. A él proceso,, ellos te enviarán un email diciendo que escoja la cita , si tú ves que en sus meses no te ha llegado ese mail escribe y pregunta.


Hasta
Luengo oldie

Hola Odie,
Gracias por contestar , estamos en el proceso de que mi novio ya contesto el cuestionario sobre nosotros y lo envío a migraciones. Yo supongo que en unos meses me escribirán para una entrevista, woaoooo un año ojalá el mío demore igual o menos aunque con todo esto del covid no sabemos. sí claro yo viviré en Estocolmo con mi novio tal vez estemos cerca
Pucha en la aplicación te dan la opción de subir fotos y documentos sobre tu relación, yo subí de todo, hasta los tickets de viaje que hemos tenido sellos de pasaporte y eso.
Pero bueno a ver qué pasa .
Un abrazo gracias !

Hola
LuzHiz

Siempre tienes chequear tu correo para ver si  te han envíendo el mail  para la fecha de la entrevista, espérate uno tres meses si ves que no te ha llegado el mail escribe a la embajada de Suecia  en tu país con tu número de caso, preguntando cómo va la solicitud ,después de la entrevista siempre te enviarán correo solicitando más documentos, ese fue mi caso , e incluso para la navidad le enviaron un correo a mi esposo preguntando que si estava en Suecia, le contestamos que si y que cuando yo regresaba a mi país, tres dias que ya estaba en mi país enviaron otro correo solicitando la stamp de salida del país, si está en la pais no te dan la residencia hasta que no regrese al tuyo, yo le di un poder a mi esposo para que me representara, para mi fue un poco de trabajo porque tuve. Que viajar a otro país con mi hijo ya que en mi país no tenía embajada y la desicion  la enviaron a mi esposo en Suecia y le enviaron también la card residencia.

Espero haber podido ayudarte , estoy activo orden
Hasta luego

Oldie

Hola Oldie,
Si ya pasaron mas de 3 meses de mi solicitud presentada pero aun no me escriben para la entrevista, supongo que es por todo esto del virus y las vacaciones de Julio, espero me llamen para el fin de las vacaciones allá!, llame hace unas semanas a la embajada y me dijo que el proceso duraria mayormente 8 meses.asi que aun sigo a la espera.

Hola como estas quisiera saber como te fue si ya te llamaron para cita de la entrevista gracias 😊

Buen dia a todos. He puesto mi solicitud online para irme con mi esposo a suecia el es sueco llevamos 6 meses de casados en espana yo soy de colombia actual vivo en espana con un permiso temporal de residencia como solicitante de asilo quisiera saber cuanto esta tardando este permiso en abril hizimos la solicitud aun nada se de citas de entrevista muchas gracias a todos

Hola Dayis,
Yo estoy en la misma situación aún no me llaman para la entrevista, estoy a la espera para que se pueda concretar, normalmente son desde 6 meses a más el tiempo de respuesta para el entrevista,en mi caso calculo que será para fines de septiembre, solo queda esperar ....

HOLA LUZHIZ
Gracias por tu respuesta. bueno esperemos no sea tan larga esta espera

Si esperemos, con fé!

RIVKA
hola buen dia espero estes muy bien perdona te pregunto cuanto tardo tu permiso de residencia en suecia gracias 😊

Hola
Riuvka_BR
Buenas tardes, perdona quisiera saber cuanto tardo tu trámite en resolverse y si te dieron el permiso muchas gracias 🤗

Hola
LUZHIZ
QUE TAL. ESTAS? SABES ALGO DE LA ENTREVISTA TE LA HAN HECHO YA? GRACIAS 🙏

Sandra
Hola buen dia quisiera saber cuanto tardo tu proceso y si al ser casada con sueco te dan permiso de residencia de dos año igual o es por mas tiempo gracias 💋

Hola Dayiscarolina31,

No aun no me han llamado, ya van a ser 7 meses en espera :( , tu como vas?

Hola Luzhiz
Pues enviaron un correo a mi esposo pidiendo nóminas de últimos 3 meses y contrato de trabajo, ya lo habíamos enviado desde un principio nos dijeron que sino enviabamos antes del 19 octubre mi solicitud podia ser rechazada pues ya hoy lo enviamos de nuevo, pero haber que cuando piden mas informacion creo que tardan mas tiempo 😪😪 pense que ya te habian hablado para entrevista y depronto has averiguado si ya un agente esta viendo tu caso??

Hola Dayiscarolina31,
te parece si mejor nos comunicamos por wsp? avisame y te dejo mi numero

Hola Odle ma gustaria saber por favor si tu proceso ya está listo y cuanto tiempo tardaron en darte respuesta despues de la entrevista, gracias

Hola como va tu proceso? Yo tambien estoy en la espera,ojalá puedas contestarme 🙂

Hola
Elizabethw

Ya gracias a Dios estoy en suecia tengo unos cuantos meses, y estudiando fuerte el idioma en la escuela  , aqui solo se habla ingles y sueco, el espanol dificil  casi no hay hispano  , me imagino que casi esta en entrevista o ya la hiciste.

Te deseo suerte y estoy a tu orden en lo que te pueda ayudar.

Oldie

Que trámite hiciste ya estando casada, el formulario de sambo o otro diferente, no se mucho del tema

Hola
Cristian 3889
Tu puedes comenzar el proceso como casado o sambo son los mismo requisitos . dime que realmente necesita saber, para poder ayudarte. Es mas rapido hacerlo todo online.

oldie

Es necesario que esté en mi país en todo ese tiempo que se haga el trámite o puedo estar de visita, lo que no entiendo es que cuando me case me piden número de seguro social de Suecia pero yo no tengo esos números y es necesario estar empadronado en Suecia cuando uno está casado, disculpe si son muchas preguntas

Hola que tal necesito saber si para casarme tengo que pasar por una serie de preguntas antes ? Me ayudarias imformandome muchas gracias.

Hola
cristian839
Si te casa en suecia tiene que llevar un certificado que acredita que no eres soltero y si eras casado el certificado de divorcio, mas tu pasaporte y una acta de nacimento todo traducido al ingles,  solo eso te piden, hace tu cita y espera y tu pone el dia de la boda, tu no te puedes empadronar en suecia si no tienes residencia. puede viajar las veces que quiera a suecia , solo de turista  por tres meses no te puedes quedar, no te dan la resdencia estando en suecia,, e incluso si dice que esta en suecia te pregunta cuando regresa a tu pais y tiene que enviar la stampa de salida de suecia y la de llega a tu pais.

oldie

Hola
cristian839
No te hacen ninguna pregunta para casarte,  las preguntas vienen cuando comienzas el proceso de residencia, el proceso me duro aproximadamente un año no se ahora con la pandemia .

oldie

hola alguien del grupo finalmente logró la residencia?

Hola Beatrix

Yo recibí mi residencia gracias a Dios

@Oldie holaaa busco información porque hace 15 dias aplique y queria saber cuantos meses va tardar volver a vivir con mi esposo en suecia. Que preguntas hacen en la entrevista?

Todas las personas de este foro comentaron en el 2019 estamos en el 2022 ya resolvieron sus casos?

Gracias
@Oldie

Hola que tal. Mi novio y yo pronto iniciaremos el tramite para la visa sambo, pero hay algo que aun no me queda claro, una vez iniciado el tramite de la visa, yo como mexicana puedo ir a suecia como turista (claro, solo los 3 meses que puedo estar legalmente), aunque este en proceso la visa sambo?

Es que leí en algunos lugares que no estaba permitido (ni como turista) que yo estuviera en Suecia mientras estaba en proceso la visa, pero mi novio igual pregunto y a él le comentaron que si estaba permitido que yo fuera como turista.
@LUZHIZ

hola cómo te fue con el trámite???
hola quién me da información , apliqué en Mayo 2021 a la residencia y me llamaron a entrevista a la embajada Marzo 2022. después de la entrevista en la embajada no supe nada más.... hay alguna forma de apurar el trámite??
ayuda PORFA!!!
@mellieferra

yo llevo 15 meses esperando.-....
@Oldie

hola
@Leandra Feliz

hola!

cuanto demoró.... yo llevo esperando más de un año...