Residencia por sambo en Suecia

Mi pareja y yo tenemos dos años de relación a distancia el vive en Suecia y yo en Chile, mi pregunta es si se puede aplicar y solicitar una residencia sueca , sin haber vivido juntos antes?, claro que yo he ido a Suecia y el a venido a Chile durante este lapso de tiempo.

Hola!
Vi que nadie te ha respondido en este tema, espero ser de ayuda.

Tengo entendido que se deben postular vía online en la página de migraciones de Suecia y si, como dices tú, se han estado visitando y han convivido  pueden demostrar su relación de dos años por medio de los sellos de sus pasaportes (por esa razón no es necesitarlo demostrar que han vivido juntos porque se han estado viendo en todos esos años  de relación que llevan, y tienen el deseo de vivir juntos). Luego tendrías una entrevista en la embajada de Suecia en tu país, y a tu novio le mandarían un formulario, según tengo entendido. El tiempo de la respuesta suele depender debido a la crisis de refugiados se han visto retrasos en el proceso porque la demanda de solicitudes es bastante grande.
Yo ando en ese mismo proceso y también busco información porque también tengo un novio sueco y queremos vivir juntos pero a veces no encuentras información clara al respecto.  También podrías decirle a tu novio que se asesore con un abogado en Suecia para que le explique el proceso y encuentren la mejor manera de poder cumplir con el proceso y estar juntos :)

Esto es todo el conocimiento que tengo, y espero que te sirva de alguna manera, y si tienes alguna información que me puedas ofrecer, estaría muy agradecida.

Good vibes♥

Muchísimas gracias!! Si pues esta un poco complicado encontrar info.sobre esto pq en la. Página de migración dice que debemos haber convivido dos años y nosotros solo nos hemos. Visitado y viajado juntos, bueno. Espero que todo sea positivo para ti y tu novio 😍😍😍
Solo. Una pregunta más, quien inició el. Proceso. Tu o. Tu novio allá??

Hola
Si que se puede hacer, yo soy cubano y vivo actualmente en suecia, llegue aqui de esa forma, para las leyes suecas no tienes que contraer matrimonio solo basta demostrar que han pasado tiempo juntos es super facil y si puedes demostrar eso esta bien te dan residencia y permiso de trabajo por dos años extendibles por 5 años mas lo unico que deben hacer es aplicar, lo puedes hacer por internet es super facil, migrationsvensket.se es la pagina de inmigración de suecia descarga los formularios para tu caso y presentalos en la embajada de suecia de tu pais es y casi que no deniegan a nadie, si tienes alguna duda pregunta sin pena, estamos para ayudar, saludos

hola soy cubana y quiero traer a mi novio y no me aclaro con el tramite, por favor pudieras ayudarme. mi correo es ***.  gracias de ante mano

Moderado por Alec hace 3 semanas
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola nikypupo,
bienvenida a expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te invitamos a siempre nombrar a la persona que le contestas, así facilitarás la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Nuevo tema