Nos vamos a España en un año

Hola a todos, soy Paula, estoy casada con Mauro hace 20 años y tenemos 3 hijas de 11, 7 y 6. Dí con este foro luego de buscar el costo de vida en españa y  me encantó la página.
Les cuento que soy española, vine a Argentina cuando tenía 2 años y ahora estamos pensando muy en serio en irnos al terminar la primaria nuestra hija más grande, es decir, en un año.
Queremos hacer las cosas super bien porque mudar una familia implica mucho movimiento y trámites.  Ya estuve por el consulado y la embajada, me atendieron super y tengo mucha información pero lo que más necesito es info de trabajos, sueldos y con cuanto podremos vivir? Aún no tenemos un trabajo en España (mi esposo es farmaceútico y yo tengo más de 20 años en atención al cliente pero no título universitario) y tampoco estamos aplicando a un porque nos queda un año y y medio por delante y sería un lío que uno de los 2 viaje.
Alguno pasó por esa experiencia y nos puede dar una mano? Con info de gastos o costos de vida? Leí más arriba un flía que fue a Barcelona. Esta no sería nuestra opción. Si bien soy Segoviana las posibilidades de vivir serían en Madrid o Alicante (si tienen info de este último lugar nos vendría bárbaro).
Bueno, gracias y estamos en contacto!

Hola Paula
bienvenida a https://www.expat.com!

Para empezar tu preparación, te invito a leer detenidamente la Guía para vivir en España donde encontrarás información sobre empleo, alojamiento, visados, entre otras cosas que te serán de utilidad.

También te recomiendo leer las demás conversaciones en el Foro España, lleno de experiencias y consejos de otros usuarios. Solo toca dedicarle un poco de tiempo a la lectura. :top:

¡Éxitos!
Alec
equipo https://www.expat.com

Muchas gracias Alec! Quise escribir una respuesta en un foro de mi interés pero inicié un tema nuevo.

Gracias por la guía también.

Saludos,
Paula