Distrito Salamanca: Recoletos

Hola a todos,

soy estudiante y me mudo a Madrid por 1 ano en septiembre 2018. He encontrado un piso en la calle velazquez y quisiera que me den su opinión sobre el área.

Por otro lado, entro a Madrid el 22 de septiembre (con visa de estudio) y tengo un viaje ya casi planeado el 27 de Septiembre para ir a Paris por evento profesional. He escuchado que no puedo salir de Espana (con visa de estudio) hasta que saque el NIE. Esto es correcto? Si es asi estoy un poco [Moderado] ya que tengo entendido que el NIE dura varias semanas para ser emitido.

Moderado por Alec hace 4 meses
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podrían ofender.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Dudo que te alquilen un piso estando en el extranjero y siendo de otra nacionalidad, lo de la nacionalidad es lo de menos, me explico; hoy en día para poder alquilar un piso te pedirán por adelantado como mínimo uno o dos meses de fianza aval bancario o nomina si es por parte de una agencia otro mes de agencia, hacerlo por internet o teléfono es misión imposible así que (cuidado con los timos que hay muchos aquí).

Entro a Madrid el 22 de septiembre (con visa de estudio)

Esto no va a ser así, vas a entrar con una visa schengen pegada en tu pasaporte de tres meses, en estos 3 meses debes pasarte por la comisaria para que te sacas el permiso de estudios (la tarjeta de estudiante), entonces podrás ir a Paris tranquilamente porque tendrás en el pasaporte la visa schengen durante 3 meses.
¿Donde en la calle Velázquez? Esa calle mide casi 3 kilómetros si es por la parte mitad abajo que empieza por el parque Retiro es una zona muy comercial y muy bonita, si es por la parte de arriba es una zona residencial y muy tranquila, en cualquier caso las 2 son buenas, un alquiler por ahí suele costar unos 1500 euros por un piso de 70 metros.

Mil gracias por la respuesta!

Ya el piso lo he alquilado, en ***. Se me fue facil desde el extranjero ya que tengo una Tia que vive alla y me ha ayudado con el tema de las estafas, visitando el piso, contacto con la agencia, etc. Y si ha salido muy costoso, por eso espero que la zona valga la pena.

Por otro lado, segun entendí en la segunda respuesta tuya a mi pregunta. No existe tal una visa de estudio, sino una visa schegen valida de 3 meses, y soy responsable en esos 3 meses de ir y gestionar mi NIE para que despues que expiren esos 3 meses, tener un estatus legal vigente con tal dicho NIE. Perfecto.

Entonces no tengo problemas en salir de España a Paris, sin todavía haber tenido el NIE, siempre y cuando sea dentro del plazo de los 3 meses de la visa schegen?

Gracias!!

Moderado por Alec hace 3 meses
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

La calle Velazquez es una calle larga pero es una de las mejores de la ciudad. Hay una parte que es el barrio de Salamaca y es la zona más cara de la capital y hay partes un poco más lejanas pero en cualquier caso sigue siendo una zona de primer nivel.

En cuanto a tu duda sobre el NIE. En realidad hay varios "pasos". Al principio tu tienes una visa de turismo. Hay países en los que te obligan a hacerlo y otros que no, pero para los efectos tu llegas con un permiso de tres meses. En este caso, tu puedes viajar por la zona Shenguen sin problemas como su fueses turista durante esos tres meses.

Luego solicitas el NIE para visa de estudios y tardan un tiempo en aprobártelo.  Es posible y probable que entre el tiempo de la cita y la gestión se acabe tu tiempo de tres meses, es decir que tu visa de turismo haya expirado pero no tienes por que preocuparte porque con el justificante de que estas gestionando el NIE no pueden echarte. Eso si, a partir de esos tres meses, y aunque estés legal en España, no puedes salir porque no te dejarían entrar. Tampoco conviene ir a otro país porque si te piden los papeles puedes tener problemas.

Una vez aprobado vas a tomar las huella y en ese caso, al menos en el conozco yo que es el de familiar comunitario, te dicen que es mejor que no salgas de la zona schenguen hasta que no tengas la tarjeta que suele tardar otros 40 días, pero si necesitase salir como fue mi caso (mi esposa) por fallecimiento de un familiar, vas a una comisaría y te firman un permiso de salida.

Pero en tu caso, si tu vas a ir a Paris, es como si fueses de Madrid a Barcelona. No estas saliendo del espacio shenguen y por lo tanto siempre puedes hacerlo mientras dure tu permiso de 90 días.

Nuevo tema