Distrito Salamanca: Recoletos

Hola a todos,

soy estudiante y me mudo a Madrid por 1 ano en septiembre 2018. He encontrado un piso en la calle velazquez y quisiera que me den su opinión sobre el área.

Por otro lado, entro a Madrid el 22 de septiembre (con visa de estudio) y tengo un viaje ya casi planeado el 27 de Septiembre para ir a Paris por evento profesional. He escuchado que no puedo salir de Espana (con visa de estudio) hasta que saque el NIE. Esto es correcto? Si es asi estoy un poco [Moderado] ya que tengo entendido que el NIE dura varias semanas para ser emitido.

Moderado por Alec hace 4 meses
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podrían ofender.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Dudo que te alquilen un piso estando en el extranjero y siendo de otra nacionalidad, lo de la nacionalidad es lo de menos, me explico; hoy en día para poder alquilar un piso te pedirán por adelantado como mínimo uno o dos meses de fianza aval bancario o nomina si es por parte de una agencia otro mes de agencia, hacerlo por internet o teléfono es misión imposible así que (cuidado con los timos que hay muchos aquí).

Entro a Madrid el 22 de septiembre (con visa de estudio)

Esto no va a ser así, vas a entrar con una visa schengen pegada en tu pasaporte de tres meses, en estos 3 meses debes pasarte por la comisaria para que te sacas el permiso de estudios (la tarjeta de estudiante), entonces podrás ir a Paris tranquilamente porque tendrás en el pasaporte la visa schengen durante 3 meses.
¿Donde en la calle Velázquez? Esa calle mide casi 3 kilómetros si es por la parte mitad abajo que empieza por el parque Retiro es una zona muy comercial y muy bonita, si es por la parte de arriba es una zona residencial y muy tranquila, en cualquier caso las 2 son buenas, un alquiler por ahí suele costar unos 1500 euros por un piso de 70 metros.

Mil gracias por la respuesta!