Permiso de conducir español en Chile

Hola,

Soy español y próximamente me mudaré a vivir a Chile por un plazo de entre uno y dos años por motivos laborales, y una de las cosas de las que no he encontrado mucha información es sobre el uso del permiso de conducción español en Chile - con el visado de turista no hay problema, pero cuando el visado es de trabajo no estoy seguro si puedo seguir usándolo, si tengo que tener algún papel que lo convalide o directamente lo tengo que cambiar por el permiso chileno por el acuerdo bilateral existente del 2004.

Alguien ha pasado por alguna situación similar?

Muchas gracias!

¡Hola xors, bienvenido a https://www.expat.com!

Podrás encontrar información útil a este respecto en la Guía para vivir en Chile - Carnet de conducir. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Xors, no sé si ya estarás en chile. Tienes dos opciones. Primera convalidar el carnet español a través del consulado de españa. tardan 2 meses aprox. y tienes que entregar tu carnet actual, con lo cual, te quedas sin carnet español. la segunda opcion sacarte un carnet nuevo aqui. Para la primera opcion, te aconsejo sacar duplicado de tu carnet en españa y asi tienes otro para cuando vayas allá. es engorroso  por el tiempo que tarda. La segunda opcion es la que yo usé. traete un certificado de estudios apostillado por la haya (notario con apostilla), el carnet aqui cuesta 46mil pesos y en santiago centro lo puedes hacer una vez tengas rut (akunque sea anual) sin tener que entregar papeles que acrediten domicilio. es muy facil sacartelo en chile y cuenta con examen teorico que puedes sacar las preguntas en [Enlace moderado], un psicotecnico muy sencillo que no has de preparar y un practico que según la municipalidad, te metes en su pagina y te dicen ya el recorrido a seguir que lo haces con tu propio coche. Asi me saqué yo el carnet de motocicleta y coche para no tener problemas. Te comento que a los 3 meses de estadia en chile ya no puedes, en teoria, conducir con tu carnet español

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El enlace no funciona.