Sistema de Pension Canadiense para un emigrante de 46 años / CPP

Buenos díasa todos,
No sé si ya alguien habia hablado del tema, pero no lo encontré en foros anteriores. Alguien me podria describir la realidad (ventajas/desventajas) y consejos sobre el sistema de pension canadiense para una persona que empezaria a cotizar a los 46 años de edad. Como funciona?, cuanto tiempo minimo se debe cotizar al sistema para tener el beneficio a la edad de retiro. Soy profesional con MBA, 20 años de experiencia laboral y nivel de Ingles C1, no Francés y estoy en proceso de emigrar en pocos meses a Canadá desde Colombia.
-------------------------------------------------
Morning all,
I was looking for information on previous forums about this topic, but cold not find it.  Can someone please describe to me how the Canadian Pension Plan (CCP) would work for a newly arrived emigrant that would start contributing to the sistem at 46 years of age?.  Is there a mimimum contribution amount? or time? so I could benefit from it at the retiremenet age of 65.  I am a engineer with MBA, 20 plus years of experience in different capacities (suspervisory and managerial) in the energy sector´I have C1 english level and I don´t speak French.  I am in the final steps of emigrating to Canadá from Colombia in the next few months.

Gracias/Thanks!

Hola Rerins, ¡bienvenido a expat.com!

Espero que recibas ayuda de nuestros miembros en Canadá pronto. :)
No dudes en unirte al Foro Canadá en Inglés para ponerte en contacto con personas de habla inglesa. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema