Volver a entrar a colombia con otra nacionalidad

Hola !

Les cuento breve, tengo doble nacionalidad, Venezolano y Portugués. He vivido el ultimo anyo con una visa temporal TP7 en mi pasaporte Venezolano, como independiente. Mi plan es viajar a Ecuador unos dias antes de que venza la visa Venezolana, saliendo con pasaporte Venezolano, donde esta en la visa, para regresar con el pasaporte de nacionalidad Portuguesa y tramitar una nueva visa y futuras  con esa.

Lo hago por varios motivos, pero el principal es que me ahorrare problemas con el tema de renovar pasaporte y nunca caer en situacion irregular o no poder viajar (ya que Portugal siempr eme renueva y envia el pasaporte al instante).

Pero tengo unas dudas:

1. Creen que tenga problemas en entrar a Ecuador con pasaporte Portugues sin que tenga sello de salida de otro pais ?, no se si es normal.

2. Creen que me meta en problemas por el tema de salir de Colombia antes de que vensa la visa temporal, para volver dias despues a Colombia (habiendo vencido ya mi visa en el pasaporte Venezolano) pero usando pasaporte portugues en plan de turista ? (no he consumido ni uno solo de los 180 dias como turista que hipoteticamente tengo este anyo)

3. Si creen que el punto .2 es irregular o ilegal de alguna forma... creen que deba cancelar la visa como Venezolano (aunque esta por vencer) antes de irme por si acaso?

4. Si me aconsejan hacer algo diferente, que lo desconozco, es bienvenido su consejo.

Mi plan seria por supuesto, ser super transparente en migración, de ida y vuelta en ambos países con mi plan, no deseo estar ni por un instante en situación irregular.

Slds!

¡Hola Ultrajose,
bienvenido a expat.com!

Espero que los demás miembros te puedan ayudar pronto. Te aconsejo que, al tener tantas preguntas, abras un tema nuevo para cada una de ellas. Así los demás te podrán ayudar mejor :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema