¿Con que ciudadanía es mejor hacer la residencia para trabajar?

hola!!soy argentina con ciudadania italiana también y quiero ir a vivir y trabajar como decoradora a Panama,me gustaría saber con que ciudadania es mejor hacer la residencia para trabajar y tener los papeles en orden.Trabajaria por cuenta propia y si es posible para otras empresas.Seria para mi sola ya que soy divorciada y mis hijos son grandes.Me pueden orientar?gracias

Hola eugecris,
bienvenida a expat.com :)

Hemos creado un nuevo hilo con tu comentario para su mejor visualización e interacción. Espero que los demás usuarios en Panamá te hagan llegar sus consejos pronto. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Lo mejor es asesorarte con un profesional en esos temas, una asesora o un abogado serían una buena opción.

Hay dos visados con los que puedes ingresar, uno en base al convenio ítalo panameño y otra en base a nación amiga por ser Argentina, ambas son viables para trabajo y estadía si deseas los detalles me avisas.

Hola Panamavisas, te tengo una consulta. Llevo viviendo en Panama desde el 2012.
Pero me divorcié en el 2015, obtuve mi cédula en el 2015 también.
Cuánto tiempo debo esperar para aplicar para un permiso de trabajo permanente o para la ciudadanía?

Pienso que con la italiana todo sera mucho mas facil.

YO HE REALIZADO ESE TRAMITE EN PANAMÁ

LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES USAR LA CIUDADANÍA ITALIANA , PANAMÁ TIENE UN ACUERDO ENTRE PANAMA ITALIA DE RESIDENCIA PERMANENTE , , AL SACAR LA SOCIEDAD , LA HABILITAS PARA TODO TIPO DE NEGOCIOS LEGALES A GRANEL . [Moderado]

SE SACA LA RESIDENCIA PERMANENTE CON LA NACIONALIDAD ITALIANA , , ADEMAS DE ELLO TE PUEDO DECIR QUE ESE TIPO DE ACTIVIDAD , SE PUEDE DESARROLLAR EN LA CIUDAD CAPITAL , NO EN ÁREAS DEL INTERIOR DEL PAÍS , SU RENTABILIDAD ES BUENA SOLO EN LA CIUDAD Y EN ÁREAS DE INVERSIÓN HOTELERA , COCLE , PANAMÁ COLON ., SI TE INTERESA EL TRAMITE , DE SALIDA TE INFORMO QUE LA SOCIEDAD CUESTA EN GASTOS Y PAGOS DE HONORARIOS , COMO 1400 $ Y LA VISA TE SALE POR 250 A FAVOR DEL TESORO NACIONAL , Y GASTOS VARIOS COMO DE 900 $ , PÈRO QUEDAS CON UNA RESIDENCIA PERMANENTE .

SALUDOS

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias! | No publicidad, por favor regístrese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro