Emigrar a Panamá, Colombiana casada con ciudadano Francés

Buenos días,

Por favor, si me pueden ayudar a resolver las siguientes dudas:

Soy Colombiana, mi esposo es francés y está interesado en viajar a Panamá para iniciar un proyecto.

Para que yo pueda residir y trabajar en Panamá, ¿necesito algún tipo de visa? ¿Que requisitos son necesarios? ¿Tengo algún tipo de requisito diferente por ser cónyuge  de ciudadano francés?

Agradezco su atención.

Att: Karina Méndez

Hola Karina,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Espero que pronto recibas ayuda de los demás miembros en Panamá. Mientras, te invito a leer las demás conversaciones del Foro Panamá - Visados. Allí otros usuarios comparten información acerca de este tema.

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Eso podrías resolverlo yendo a la embajada de Panamá en tu país, deberían saber responderte eso. Además, creo que actualmente sí estás pidiendo algún tipo de visa para entrar, pero no sabría decirte más que eso.

Buen día Karina, tu esposo puede entrar y legalizarse rápidamente por ser francés, ya que aquí hay un acuerdo de países amigos con muchos países europeos, y no piden visa para entrar al país ni a franceses ni a colombianos así que de venir no hay ningún problema, solo traigan la solvencia económica de $500 sea en efectivo o un estado de cuenta (para cada uno) que solicita el Servicio Nacional de Migración al entrar.

Muchas gracias por la información.