Preguntas acerca de la vida en Valencia

Buenas! Me presento, soy Valeria de Bs As y estoy pensando en irme el año que viene a España, mas especificamente estuve pensando en Valencia. Tengo ciudadanía y pasaporte Italiano asique me faltaria sacar el famoso NIE y tendria todo en regla ✌🏻 La idea es irme por un tiempo, aprovechar a estudiar algun posgrado (soy abogada de la UBA) y de paso ver que tal me amoldo a la vida de alla. Mis preguntas son:
1) Como es vivir en Valencia?? Es seguro? Es tranquilo? Son buenos los medios de transporte publico? No conozco en lo absoluto, asique un pantallazo general me vendría bien
2) me iria con mi novio, y queremos buscar algun lugar para alquilar amoblado, ya que de aca nos vamos a mudar solo con la ropa, y en algun lado que no sea tan lejos de la zona de universidades, que barrios de ahi cerca son recomendables?? Buscamos mas tranquilidad que joda. Y cuanto creen q pueda salir un alquiler?
3) seguro medico: cuanto salen? Que prestaciones incluyen? Cuales son los mejores en relacion precio/calidad?
4) como esta el tema laboral? Esta fscil conseguir trabajo? Cuanto tiempo suele llevar hasta que se consiga algo? En el foro de Madrid vi que aprox entre 1 o 2 meses uno ya consigue algun laburito
5) por ultimo, si alguien sabe, referencias de la Universitat de Valencia (lo que sepan)
Desde ya gracias a todos los q llegaron a leer hasta aca!!! 😬 y se agradece toda la info! Saludosss

Hola Valeria,
bienvenida a https://www.expat.com

Hemos creado un nuevo tema con tu comentario. Así mas personas lo podrán ver y ayudarte.

De primeras, te recomiendo leer las demás conversaciones del Foro Valencia, donde encontraras las experiencias y consejos de otros usuarios que viven o han vivido allí.
Para lugares de alquiler, te invito a mirar en la sección Inmobiliaria Valencia. Para ver ofertas de empleo disponibles, ve a la sección Empleo en Valencia. Tambien tenemos una sección para Seguros de Salud, donde puedes preguntar por una cotización.

¡Espero que esto te sea de ayuda!
Alec
equipo https://www.expat.com

Dios mío, aquí me hace falta escribir un libro, solo te falto preguntar por las costumbres y gastronomía.

voy por pasos;

Si sois de Buenos Aires pues valencia es muy segura, si sois de Tokio no lo es, tranquila depende del barrio donde vais a vivir, los medios del trasporte público son iguales en Valencia que en cualquier otra ciudad española y España tiene el mejor transporte público del mundo y sin exageración quizás es lo único bueno que tiene :D

Cerca de las universidades el alquiler es muy caro porque todos los alumnos quieren vivir ahí y como comparten cada 4 un piso pues los precios estarían por las nubes no se lo aconsejo ¿recuerdas lo que puse arriba? (aléjate un poco es muy cómodo y seguro ir en autobuses mercedes nuevos con aire y calefacción) el alquiler lejos os puede salir un apartamento por 600 euros.

No sé si puedo recomendarte algún seguro por la página o se considera publicidad, pero están por internet por todas partes, yo tengo seguro médico, dental y vida los 3 me salen por pago 70 euros.

Lo del trabajo es pura suerte puedes conseguirlo en una semana o en una década, y sobre la Universidad de Valencia, es muy buena las hay mejores pero se considera de las buenas.

Hola Sezar, como estas?

Quería saber a que te refieres en cuanto a la seguridad cuando dices "Depende del barrio que elijas"? Referido a Valencia.
Estoy en tramites para irme y estoy viendo en que zona alquilar..

Gracias, saludos.