Preguntas acerca de la vida en Valencia

Buenas! Me presento, soy Valeria de Bs As y estoy pensando en irme el año que viene a España, mas especificamente estuve pensando en Valencia. Tengo ciudadanía y pasaporte Italiano asique me faltaria sacar el famoso NIE y tendria todo en regla ✌🏻 La idea es irme por un tiempo, aprovechar a estudiar algun posgrado (soy abogada de la UBA) y de paso ver que tal me amoldo a la vida de alla. Mis preguntas son:
1) Como es vivir en Valencia?? Es seguro? Es tranquilo? Son buenos los medios de transporte publico? No conozco en lo absoluto, asique un pantallazo general me vendría bien
2) me iria con mi novio, y queremos buscar algun lugar para alquilar amoblado, ya que de aca nos vamos a mudar solo con la ropa, y en algun lado que no sea tan lejos de la zona de universidades, que barrios de ahi cerca son recomendables?? Buscamos mas tranquilidad que joda. Y cuanto creen q pueda salir un alquiler?
3) seguro medico: cuanto salen? Que prestaciones incluyen? Cuales son los mejores en relacion precio/calidad?
4) como esta el tema laboral? Esta fscil conseguir trabajo? Cuanto tiempo suele llevar hasta que se consiga algo? En el foro de Madrid vi que aprox entre 1 o 2 meses uno ya consigue algun laburito
5) por ultimo, si alguien sabe, referencias de la Universitat de Valencia (lo que sepan)
Desde ya gracias a todos los q llegaron a leer hasta aca!!! 😬 y se agradece toda la info! Saludosss

Hola Valeria,
bienvenida a https://www.expat.com

Hemos creado un nuevo tema con tu comentario. Así mas personas lo podrán ver y ayudarte.

De primeras, te recomiendo leer las demás conversaciones del Foro Valencia, donde encontraras las experiencias y consejos de otros usuarios que viven o han vivido allí.
Para lugares de alquiler, te invito a mirar en la sección Inmobiliaria Valencia. Para ver ofertas de empleo disponibles, ve a la sección Empleo en Valencia. Tambien tenemos una sección para Seguros de Salud, donde puedes preguntar por una cotización.