Vivir en Brasil y trabajar en Argentina

Buenas Noches ....me llamo Jorge y soy nuevo en esta comunidad de usuarios. Con mi esposa conocimos Brasil porque fuimos dos años seguidos a pasar año nuevo con nuestros 3 hijos. La primera ves a Praia do Mutá (Porto Seguro) y la segunda vez a Barra Da Tijuca  y Buzios.
Nos encantó la experiencia y el clima en todas estas ciudades. La gente muy muy amable con mi familia. No estuvimos en ningún all inclusive siempre alquilamos por airbnb. Esto nos permitió ponernos en contacto siempre con la gente del lugar la que nos pareció maravillosa. Queremos radicarnos en Brasil. Nos gustaría en principio Barrada tijuca o Recreio dos Bandeirantes en primer lugar, sino la otra posibilidad es Belo Horizonte porque nos hicimos amigos de una familia mineira que conocimos en nuestro primer viaje y siempre mantuvimos contacto.
Lo único que nos frena la idea de avanzar con este proyecto es si nuestros hijos (tienen 4,11 y 13 años) se adaptarán a vivir en un lugar donde la primer limitante es el idioma.Saber si serán bien recibidos en las escuelas, saber si serán capaces de adaptarse etcétera etcétera.
En argentina trabajo 14 días por 14 de descanso. En teoría mi salario  alcanza para vivir en brasil pagando un alquiler de entre 1500 y 2500 reales (máximo).Podría enviar a mis hijos a colegios privados  (pero no los mas costosos).
¿Alguien podría compartir su experiencia  de cómo les fue con sus hijos el llegar a un país nuevo como Brasil?
¿Como fueron tratados sus hijos por la gente local?
¿Es factible vivir en brasil y trabajar en Argentina? ¿ Si no trabajo en Brasil sería un problema para conseguir ser legal ?......

¡Hola Jorge!
Bienvenido a expat.com :)

Mientras te llegan respuestas de los demás miembros, te invito a leer el resto de conversaciones del Foro Brasil, donde encontrarás experiencias y consejos de otros usuarios que ya han dado el salto de mudarse a Brasil. También te recomiendo leer la Guía para vivir en Brasil; allí hallarás artículos útiles acerca de cómo trabajar en Brasil, los visados y formalidades a realizar.

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema