Diversión familiar en Alemania durante las vacaciones escolares

Hola,

Las vacaciones escolares son divertidas para los niños, pero a menudo los padres luchan por encontrar maneras de entretenerlos cuando acaban de mudarse a Alemania. Comparte con nosotros información acerca de cómo mantener a la familia ocupada durante esa época del año.

¿Cuáles son algunas de las actividades favoritas en Alemania que las familias pueden disfrutar juntas?

¿Qué tipos de actividades son más populares (en el interior, al aire libre) para los niños pequeños, los jovencitos y los adolescentes?

¿Cómo equilibras el trabajo mientras los niños están de vacaciones?

¿Hay algún recurso, como centros juveniles o comunidades de niños expatriados, que ofrezcan actividades para niños durante las vacaciones?

¿Cómo planificas tus vacaciones con la familia?

Cuéntanos sobre tu mejor aventura familiar en Alemania. ¿Tienen una lista de actividades que desean hacer? ¿Cuáles son?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Bueno, en algunas regiones ya quedan pocas vacaciones, empiezan el curso de nuevo a principios de agosto.

La verdad es que hay muchas opciones para pasar con los niños en verano, siempre suelen hacer eventos y actividades en todas las ciudades. Aparte de piscinas, lagos, zonas de baño libre...

Y si trabajas también hay sitios donde cuidan a los niños durante las vacaciones.

En la región donde yo vivo las comunas organizan campamentos de verano para niños;  de lunes a viernes a partir de las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. Allí tienen muchas actividades como deporte, juegos de mesa, excursiones, comidas incluidas  etc. 

Los padres pagan una suma simbólica y la comuna paga el resto de los gastos, como sueltos a estudiantes que por lo general hacen este tipo de trabajos de verano y demás.

Hola Taisa / Marta,

¡Gracias por compartir sus consejos!  :one

Marta, ¿podrías decirnos en que región de Alemania se hacen estas actividades ? Así los demás tendrán una idea de donde realizarlas con su familia. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Renania del Norte , pero yo creo que en otras regiones también las hacen. En todo caso aquí hay muchas cosas que hacer en el verano no sólo eventos para niños sino para toda la familia.  Al lado del río los jóvenes hacen fogatas, asados. Se monta mucho en bicicleta también  hay muchos bosques bien cuidados y muy hermosos donde los niños pueden experimentar mucho la naturaleza , boy scouts etc.