Como legalizarme en RD

Hola amigos, mi esposa y mi hija son dominicanas yo soy chileno,  me gustaría saber si me puedo legalizar estando en RD con alguna visa o tengo que sacarla en la embajada de RD en Chile antes de ir a RD y si es así,  gestinarla y luego retirarla en RD. O tal vez se pueda sacar una visa provisoria acreditando trabajo o como es en Chile que acreditando trabajo se puede gestionar una visa temporal o provisoria.Gracias

Hola GJavier,
Bienvenido a expat.com :)

Te invito a leer las demás conversaciones del Foro República Dominicana, donde otros usuarios han compartido información acerca de la residencia en el país.

Aquí te dejo los requisitos para obtener una visa de residencia:

Una de las siguientes categorías se tomará en consideración para la aprobación de la VISA DE RESIDENCIA:

1) JUBILADO o tener una PENSIÓN de US$1,500.00 mensuales
2) Recibir una suma de US$2,000.00 mensuales provenientes de inversiones extranjeras (como empresas de propiedad privada, acciones, bonos, ingresos de alquiler, etc)
3) Tener una inversión de Bienes Raíces en el país. Valor del precio: US$200,000,000.00
4) Tener una empresa en RD, transferencias bancarias
5) Casarse con un dominicano

Hay dos maneras en que puedes procesar tu Visa de Residencia:

1) DESDE EL EXTRANJERO: Si planeas venir, puedes aprobar la Visa de residencia antes de tu llegada mediante algún abogado.

2) VIVIENDO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA: Después de que tu visa haya sido aprobada, debes volver a tu país para obtener una entrada después de la visa en tu pasaporte.

Todos estos procesos puedes hacerlos solo, pero es mas recomendable conseguir un buen abogado de Inmigración que pueda asesorarte.

En el Directorio de Empresas - República Dominicana - Abogados de Inmigración podrás encontrar una lista de abogados en el país. En lo personal conozco a las personas de Abreu & Associates, ellos también estan en la lista.

Tambien en este hilo podrás encontrar información útil:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 31#3228221

¡Espero que te sea de ayuda!
Un saludo,

Alec
equipo expat.com

Nuevo tema