Nueva Ley de Nacionalidad para descendientes de españoles

Y los bisnietos también pueden adquirir nacionalidad con un año de residencia?

Reno01 :

Y los bisnietos también pueden adquirir nacionalidad con un año de residencia?

Hola :

Para bisnietos de españoles no hay reducción del tiempo de residencia exigido a solo un año. Están sujetos a las reglas generales, según sea su situación ( si son nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Portugal, Filipinas, Guinea Ecuatorial o sefarditas, les bastan dos años de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición).

Un cordial saludo.

Hola, tengo una pregunta.. Los abuelos de mi padre eran inmigrantes españoles y mi papá nunca sacó la ciudadanía.
Si el quisiera puede sacar ahora la ciudadanía siendo que sus abuelos ya no están vivos? Y si él la saca después poder sacar yo también la ciudadanía??
Medio trabalenguas lo que dije, pero el que pudiera responderme muchas gracias! :)

Buenas, como están?
Saben si hay alguna novedad con respecto a esto? Estoy a la espera de que salga para poder ir a realizar el tramite para obtener la nacionalidad..

Saludos!

Hola verolucena! Cómo andas? Quería saber si había algún tipo de novedad sobre esta nueva ley de nacionalidad. Mi abuelo es español y mi papá, que nació en Argentina, es ciudadano español. Yo no llegué a tramitar la ciudadanía  a tiempo y estoy interesada en hacerlo ahora ya que me gustaría realizar algún curso de posgrado allí.
Saludos

MÁRQUEZ SOY NIETA DE ESPAÑOL PERO COMO LA LEY NO VA A APLICARSE NO VOY A PODER TENER MI CIUDADANÍA ...OSEA TENGO Q IR A ESPAÑA QUEDARME ILEGAL O LEGAL UN AÑO Y LISTO???? BUENO SI ME PODRÍAS EXPLICAR GRACIAS.

Moderado por Alec el año pasado
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

HOLAAA NO SE VA A APLICAR LA LEY UNA PENA Y BRONCA ....YO ESPERE AÑOS

Celeste Rial :

MÁRQUEZ SOY NIETA DE ESPAÑOL PERO COMO LA LEY NO VA A APLICARSE NO VOY A PODER TENER MI CIUDADANÍA ...OSEA TENGO Q IR A ESPAÑA QUEDARME ILEGAL O LEGAL UN AÑO Y LISTO???? BUENO SI ME PODRÍAS EXPLICAR GRACIAS.

Hola:

Aún es una proposición de ley y ante la próxima disolución de las Cortes Generales en virtud de la anunciada convocatoria a elecciones generales, tendrá que esperar a que se constituyan las nuevas Cortes Generales tras las elecciones y haya nuevo Gobierno. En la nueva legislatura se puede retomar los trabajos avanzados hasta ahora o comenzar desde cero otra vez.

Usted, como nieta de español, podría solicitar la nacionalidad española por residencia luego de sólo un año de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Pero primero deberá obtener una autorización de residencia en España, que es lo que permite considerarla residente legal.

Un cordial saludo.

MÁRQUEZ COMO PUEDO OBTENER LA RESIDENCIA POR UN AÑO ME PUEDE ACONSEJAR POR FAVOR? CÓMO DEBO HACER...

Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!

ESA AUTORIZACIÓN COMO LA HAGO?LE DE DEJO MI MAIL POR LAS DUDAS ***

Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Puedes enviar un mensaje directo con estos datos. Tambien agradeceremos que utilices minúsculas en tus próximos comentarios. Las mayúsculas dificultan la lectura. ¡Gracias!

NO ME DEJAN PONER MI MAIL O CORREO LA PÁGINA ....

ACLARO Q MI ESPOSO TIENE EL TÍO Q VIVE EN ESPAÑA ..

hola  marques como estas hay alguna novedad de la ley ? ya tengo todo casi  los papeles

Mi situación es así:

Hola, tengo una pregunta, los abuelos de mi abuela eran inmigrantes españoles y mi abuela aún no sacó la ciudadanía. Mi interes es que la posibilidad de obtener al menos la recidencia española.
¿Si ella quisiera puede sacar ahora la ciudadanía siendo que sus abuelos ya no están vivos?
Y si ella la obtiene, ¿Qué puedo hacer yo para obtenerla siendo su ñieto?

Hola Márquesdevelez!, Mí caso es similar a reno01, pero cuáles son los requisitos para la residencia?... Supongo que tengo que demostrar legalmente la descendencia española( papeles que no tengo completos)... Y la residencia, cómo la justifico? Actualmente soy jubilada docente argentina.

Hola. Para aquellos que ni tienen familiares españoles, abuelos, padres etc. Hay tambien opciones de residencia y posterior nacionalidad. Claro está, estas opciones pasan por tener dinero para comprar vivienda o montar un negocio. [Moderado]

Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. | No publicidad gratuita, por favor regístrese en el Directorio de negocios

Hola
Alguien que me ayude por favor
Yo soy nieta de ambos abuelos españoles que vinieron al país escapando de la guerra y se casaron acá y tuvieron a mi padre
Tengo posibilidad de la ciudadanía todavía??
Que debo hacer ??
Muchas gracais espero su ayuda

Mi hijo de 23 años va a viaje a españa
Alguien sabe finde anotarse para trabajar ???
Muchas gracais a quien lo pueda apoyar

Muchas gracias por el aporte, es muy alentador. Quisiera saber cómo es para quienes vivimos
en Argentina,. En mi caso particular, mi madre tiene ciudadanía Española, ella falleció hace 2 años. Tengo posibilidades de que me otorguen la ciudadanía por hijo?

Gracias nuevamente, y espero tu comentario.
Saludos,

Hola milimartin,
bienvenida a https://www.expat.com :)

En lo que recibes ayuda, te invitamos a presentarte en el foro. Así podremos conocer un poco de ti. :top:

De paso, te animo a ir leyendo la Guía para vivir en España, en donde encontrarás mucha información acerca de como trabajar en España, los visados y las formalidades a realizar, entre otras cosas.

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Lucas,
bienvenido a expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te sugiero siempre nombrar a quien le contestas, así será más fácil la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola
una consulta, por fin ya se aprobó la Nueva Ley de Nietos y Bisnietos? he estado leyendo sobre este tema pero no encuentro información actualizada sobre esta Ley, por favor comentarme porque me interesa obtener la Nacionalidad Española ya que mi madre(cubana) ha obtenido la nacionalidad Española por opción en el extranjero(Cuba) mediante la Ley de Memoria Histórica (nieta de abuelos españoles emigrados), pero al momento de solicitarla y por supuesto de su aprobación yo era mayor de edad, quisiera saber si en estos momentos yo puedo optar tambien por la nacionalidad española ? soy cubano
gracias
Felix

ASESORAMIENTO
HOLA TENGO VARIAS PREGUNTAS PERO CON RESPECTO A LA LEY DE NIETOS, me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de obtener la ciudadanía

Mis bisabuelos maternos, ambos nacieron en España.  Llegaron a argentina en la década del 30. Tuvieron a mi abuela acá en argentina.
Ella nunca tramitó su doble ciudadanía y mi mamá (hoy fallecida) tampoco.  Yo tendría alguna posibilidad de obtenerla?
Les agradezco todo lo que puedan informarme! Saludos!!

Hola Vero yo tengo la misma pregunta que Natalia. Me podrías también ayudar con eso?

Está vigente está ley de nietos, desde cuándo, fuí hace unos meses al Consulado de España en Argentina y me dijeron que para mayores de edad no se podía otorgar la nacionalidad española.

Hola como estan, vengo siguiendo el tema de cerca ya que tengo mucha gente amiga que está en la misma situación que plantean muchos.

Lo de la ley de nietos y bisnietos la misma aparentemente va cursada por buen camino pero el mismo puede ser largo así que lamentablemente habrá que esperar y estar atentos a la resolución.

Por otro lado voy a ponerme de ejemplo para muchos de los foristas que se encuentren en una situación similar a la que era la mía a ver si les sirve de ayuda.

Yo soy nieto de españoles emigrantes a la Argentina por el año 1930, mi padre nació en Argentina y falleció en Argentina, nunca se nacionalizó como Español, en el 2010 y como comento Verolucena, tuve la oportunidad de poder presentar toda la documentación requerida para la ciudadanía Española, obteniendo la misma un año después, actualmente me encuentro residiendo en España junto a mi familia desde hace unos meses.

Una vez obtenida pude trasladar la ciudadanía a mis 2 hijos menores de edad sin problema.

En Cambio mi primo misma situación que la mia, solo que su madre vino a la argentina con 7 años de edad nacida en España y  viajo con mis abuelos, tuvo que hacer la ciudadanía como nieto también ya que su madre no podía transmitirle la ciudadanía (ese punto no lo tengo claro ya que supuestamente tanto el padre como la madre transmiten ciudadanía, lo que no se si ella al casarse con un Argentino pudo perder la ciudadanía Española o bien se habrá  nacionalizado como Argentina), pero superado eso, obtuvo un año después (2011) la ciudadanía y a su vez se la pudo transmitir a sus hijos menores de edad, donde su hijo de ya 18 años en ese entonces quedó fuera de ese beneficio.

Espero les sirva ya que he leído a varios de este foro con situaciones similares.
De todas maneras mi primo y yo pudimos sacarla en el momento oportuno que solo duró 2 años la vigencia 2010/2012, hoy quienes se encuentren en una situación similar a las que acabo de comentar les aconsejaria tratar de ir juntando toda la documentación necesaria y esperar el momento para presentarla, ya que quizás si se aprueba la ley podría llegar a ocurrir lo mismo o quizás lo hagan por un plazo determinado de tiempo como fue en mi caso.

Suerte!!

ferremar :

Hola como estan, vengo siguiendo el tema de cerca ya que tengo mucha gente amiga que está en la misma situación que plantean muchos.

Lo de la ley de nietos y bisnietos la misma aparentemente va cursada por buen camino pero el mismo puede ser largo así que lamentablemente habrá que esperar y estar atentos a la resolución.

Por otro lado voy a ponerme de ejemplo para muchos de los foristas que se encuentren en una situación similar a la que era la mía a ver si les sirve de ayuda.

Yo soy nieto de españoles emigrantes a la Argentina por el año 1930, mi padre nació en Argentina y falleció en Argentina, nunca se nacionalizó como Español, en el 2010 y como comento Verolucena, tuve la oportunidad de poder presentar toda la documentación requerida para la ciudadanía Española, obteniendo la misma un año después, actualmente me encuentro residiendo en España junto a mi familia desde hace unos meses.

Una vez obtenida pude trasladar la ciudadanía a mis 2 hijos menores de edad sin problema.

En Cambio mi primo misma situación que la mia, solo que su madre vino a la argentina con 7 años de edad nacida en España y  viajo con mis abuelos, tuvo que hacer la ciudadanía como nieto también ya que su madre no podía transmitirle la ciudadanía (ese punto no lo tengo claro ya que supuestamente tanto el padre como la madre transmiten ciudadanía, lo que no se si ella al casarse con un Argentino pudo perder la ciudadanía Española o bien se habrá  nacionalizado como Argentina), pero superado eso, obtuvo un año después (2011) la ciudadanía y a su vez se la pudo transmitir a sus hijos menores de edad, donde su hijo de ya 18 años en ese entonces quedó fuera de ese beneficio.

Espero les sirva ya que he leído a varios de este foro con situaciones similares.
De todas maneras mi primo y yo pudimos sacarla en el momento oportuno que solo duró 2 años la vigencia 2010/2012, hoy quienes se encuentren en una situación similar a las que acabo de comentar les aconsejaria tratar de ir juntando toda la documentación necesaria y esperar el momento para presentarla, ya que quizás si se aprueba la ley podría llegar a ocurrir lo mismo o quizás lo hagan por un plazo determinado de tiempo como fue en mi caso.

Suerte!!

Hola Ferremar!!!! Si no interpreto mal y para sumar, la nacionalidad española no se puede adquirir pasada la mayoria de edad. Supongo tu primo lo era x eso no pudo hacerla x la madre al igual que su hijo. De hecho, quienes la adquieren de menor a los 18 años deben manifestar que desean conservarla sino se pierde ( igual creo que se puede extender hasta las 20/21 años si no lo hiciste, pero ya ahi no estoy segura).
Me alegro que esten aqui y x lo que noto contentos, nosotros estamos hace 3 meses.
Saludos

Valete :
ferremar :

Suerte!!

Hola Ferremar!!!! Si no interpreto mal y para sumar, la nacionalidad española no se puede adquirir pasada la mayoria de edad. Supongo tu primo lo era x eso no pudo hacerla x la madre al igual que su hijo. De hecho, quienes la adquieren de menor a los 18 años deben manifestar que desean conservarla sino se pierde ( igual creo que se puede extender hasta las 20/21 años si no lo hiciste, pero ya ahi no estoy segura).
Me alegro que esten aqui y x lo que noto contentos, nosotros estamos hace 3 meses.
Saludos

Hola Valete como estas, si la verdad muy bien todavía adaptandonos pero bien, con respecto a lo que decis de la mayoría de edad tanto mi primo como yo ya eramos mayores de edad en ese momento, por eso es que comente que no se cual fue el motivo que por madre no se la daban, lo que si se fehacientemente que una vez obtenida no podes pasarla a hijos mayores de edad solo a menores de hecho en el consulado te preguntan si tenes hijos y que te apures antes que tengan los 18 años.

Si alguien tuviese info o pudiese ayudarme con mi caso se lo agradeceria.
Soy Argentina sin nacionalidad Europea, mi novio nacido en Argentina con Ciudadania Europea.
El esta viviendo en Barcelona, empadronado y con su trabajo legal. Viene de vacaciones a Argentina y nuestra idea es casarnos aca en Argentina para luego yo poder entrar a España como familiar de ciudadano Europeo.
Mi duda es si necesito hacer algún tramite previo y si una vez llegada a España podré trabajar sin tener que esperar 3 meses hasta obtener la tarjeta de residencia.
Desde ya muchas gracias! ♡

Buenos días yo estoy ante el mismo caso pero mis 2 abuelos son españoles están vivos no naturalizados en argentina  vinieron en la guerra civil española y mis padres también están vivos sin tramitar su ciudadania . Puedo conseguir todas las partidas con facilidad pero el problema está en que tengo 28 años . Tengo alguna opción?

Matiasb92 :

Buenos días yo estoy ante el mismo caso pero mis 2 abuelos son españoles están vivos no naturalizados en argentina  vinieron en la guerra civil española y mis padres también están vivos sin tramitar su ciudadania . Puedo conseguir todas las partidas con facilidad pero el problema está en que tengo 28 años . Tengo alguna opción?

Hola:

Bajo la actual regulación de la nacionalidad, sus padres, si ambos son hijos de españoles, son españoles de origen. Si no hubieran sido inscritos en el Registro Civil del consulado de España mientras fueron menores de edad, podrían todavía optar por la nacionalidad española si son hijos de padre o madre que originariamente hubieran sido españoles y nacidos en España : para esta opción no hay límite de edad en el solicitante, ni tiene plazo.

En cambio, usted no se beneficia en nada bajo la actual regulación, porque no ha nacido de padre o madre de nacionalidad española o de padre o madre que originariamente hubiera sido español y nacido en España, ni tampoco es menor de edad que pudiera estar sujeta a la patria potestad de un español para poder optar.

Bajo la proposición de ley que se está tramitanto en las Cortes Generales, usted podría beneficiarse de la facultad de optar por la nacionalidad española. Pero todavía es una proposición de ley en trámite y tiene que recorrer mucho trecho. Por eso, hasta que no haya sido aprobado definitivamente y haya sido sancionado y promulgado por el Rey y publicado en el Boletín Oficial del Estado, no tenemos nada seguro. Un proyecto de ley o una proposición de ley puede ir variando mucho durante su tramitación y al final no terminar recogiendo todo lo que se planteaba en la redacción original, de ahí que sea aventurado todavía afirmar o asegurar lo que vaya a ocurrir al final.

Un cordial saludo.

Nuevo tema