Intercambio en Murcia?

Hola mi nombre es Carolina, soy becaria doctoral y estoy planeando realizar un intercambio a España el proximo año, posiblemente a un laboratorio en la Universidad de Murcia por 3 a 6 meses.

Saben como son este tipo de procedimientos? Tengo que sacar una visa especial para ello? En caso de realizar el intercambio, hablaria previamente con el laboratorio a ver si me invitan a ir y podria conseguir una beca que me subsidie durante el intercambio, asi que no necesitaria trabajo formal.

Otro punto, es que de ser posible, mi novio también vendria. Pensamos que podria trabajar en negro en bares, como mozo o tambien como pintor u otros trabajos manuales, changas. Se de gente que lo hacia hace unos años, sigue siendo una opcion viable dada la situación actual de España?

Ultima pregunta, se que existe airbnb y alquileres por dia, pero existen como en argentina alquileres de departamentos amoblados temporarios, por mes en vez de por dia?

Hola Carolina,
bienvenida a expat.com :)

Espero que recibas ayuda pronto de los demás miembros en España. En la Guía para Vivir en España - Visados encontrarás información acerca de los tipos de visado que probablemente necesitaras para estudiar.

Te comento que tenemos una sección especialmente dedicada a Inmobiliaria en Murcia, donde te invito a publicar un anuncio con tu búsqueda de alojamiento.

Por ultimo, lo ideal sería que no trabajen en otro país si no cuentan con el visado o permiso para ello. En Expat.com respetamos las leyes locales de los diferentes países; por eso alentamos a nuestros usuarios a hacer las cosas siempre de manera legal. Así evitarán muchos inconvenientes y disfrutarán más de tu experiencia de vivir en otro país. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema