Presentación - Trabajar en España

Hola a todos, 40 años soy de Perú y estoy ahí, con la mente ya volando en otro sitio. Inicio en esta web ingresando datos (España, Barcelona) q son referencia a donde me interesaría ir, ya que ahí es donde tengo gente conocida y me podría guiar y ubicar, sin embargo, como viajaré solo apuntó a cualquier sitio donde me pueda valer con mi bolsa de viaje aprox. $5000 el tiempo necesario para encontrar un trabajo. Soy de profesión mecánico de maquinaria pesada teniendo experiencia en reparación de Caterpillar y Komatsu, además de reparación en  vehiculos livianos, alguna vez hice soldadura y varios trabajos de mecánicos operario. Salgo de mi país por qué las expectativas se me acabaron y lo que tengo (material) debo moverlo antes q se deprecien y q mejor empleándolo en mi aspiración de vivir decentemente. Con respeto, honradez y energía Saldré adelante, Expat sabes de algún sitio donde pueda ser mecánico o ayudante, o recomienden algún sitio donde ver talleres quizas no tan rígidos por q estaré Indocumentado y de no ser así, recomendaciones de que hacer el primer día de caza empleo

Hola Purito,vivo en Barcelona todavia asi que intentaré darte la informacion que creo que te puede ser util.Para encontrar trabajo aqui de lo tuyo es mas facil una vez estés aqui,a traves de linkedin o infojobs.Hay muchas agencias de trabajo temporal que a lo mejor te pueden ayudar a entrar en una empresa (pero que sea sólo un puente para entrar ahi ya que suelen pagar bastante menos que si te contrata la empresa)...aquí hay mucho trabajo en servicios como hosteleria etc porque hay mucho turismo y una vez estes aqui y te muevas un poco te será mas facil que a distancia.Un saludo!

Danibcn buena respuesta con mucho ánimo, positivo. La gente q está por alla dice q está ajustada la situacion por inmigrante africano y de siria. Aun así me quedo con tu respuesta, es el desempeño de uno en la cancha para ganar el juego. Conoces algunas agencias o como ubicarlas, sabes si cobran la inscripción o se les paga una vez teniendo el trabajo.
Y por otro lado es buena tu idea de hacer un bar ahí hay dinero a la gente le gusta relajar con buena música y un trago,  tengo un Traktor S4, tengo por hobbie hacer tocadas, Algún día requieras un dj y yo ande trotamundos avisa. Saludos

Muchas gracias,las agencias de trabajo temporal no deben cobrar por registrate ahi...ellos cobran una vez tu tienes trabajo y les paga la empresa creo,puedes inscribirte en las que quieras.
respecto a lo de abrir un negocio y mas un bar en españa,te aconsejaria que primero llegues ,te asientes y conozcas el pais...uego ya decidirás.Personalmente soy contrario a abrir negocios aqui en españa (despues de haber tenido unos cuantos)...porque tienes como socio al 50% al gobierno (vaya bien o vaya mal):les  pagas un 20 % aprox. del beneficio,un 21% de iva en lo que compras y unos 270 euros de impuestos cada mes (ganes dinero o pierdas con tu negocio) mas impuestos municipales.Es un atraco.

Hola Purito,
bienvenido a https://www.expat.com:)

He desplazado tu mensaje al Foro España para su mejor visibilidad e interacción. :top:

En Expat.com respetamos las leyes locales de los diferentes países; por eso alentamos a nuestros usuarios a hacer las cosas siempre de manera legal. Así evitarás muchos inconvenientes y disfrutarás más de tu experiencia como expatriado.

Te invito a leer la Guía para vivir en España, donde podrás encontrar información útil acerca de como trabajar en España, los visados y formalidades a realizar y más.

También te comento que tenemos una sección de Empleo en España, donde podrás ver las diferentes ofertas de trabajo disponibles; allí también puedes publicar un anuncio de búsqueda de empleo.

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

Hola Alec, si esta muy bien la manera legar y estoy de acuerdo con el respeto. Vengo buscando orientación de como hacer cuando llegar y poder hacer lo q me gusta apoyando a un negocio y se me haga la estancia mas buena y conocer a la gente del sitio, cultura es lo que uno desea para vivir bien. Sabes de mas orientación que me lleve a ser mecánico, me alertas por favor. Gracias por el apoyo.