Me encantaría vivir en México, busco apoyo

Hola a todos, gracias por recibirme en este Foro.

Soy una mujer venezolana de 33 Años con esposo, tengo dos hijos en edades de 8 y 3 años , creo esta de mas indicar la situación político- social de mi país, yo realmente no tengo una profesión Universitaria pues en esos años mis padres no podían costearme una y simplemente me hice de un Oficio para vivir y trabajar. soy peluquera. aunque tengo mucha experiencia laboral en Oficinas como secretaria y ejecutiva de atención al cliente. Quisiera emigrar de mi país antes de concluir el año ya que no se que ofrecerles a mis hijos aquí ya que no existe la posibilidad de ver un mejor futuro o no a corto y/o mediano plazo.

Tengo una familia de amigos mexicanos de nacimiento que tuve el gusto de conocer hace algunos años que residen allá en el DF. me ofrecieron la ayuda en cuanto a los boletos para irme a su país; de allí nacieron mis esperanzas y ganas de vivir allá. me documente sobre CDMX sobre la ayuda para residenciarse en calidad de refugiada, con la Org Comar, tengo mis documentos en regla y apostillados.

Ahora nos indican esta un poco complicado para ellos poder brindarnos su apoyo económico ya que en pesos deberían costear unos aproximados 100 mil pesos, y obviamente nosotros debemos posteriormente pagarles, pero me dicen que esto tomaría mucho tiempo que le apena no saber como ayudarnos y mis esperanzas de irme y sueños de un mejor futuro lo siento muy lejano, sin mencionar mi estado anímico ya que aquí crece día con día la crisis económica y el poder acceder a los servicios básicos.

en fin no hago esto en busca de ayuda y apoyo en cuanto a que puedo hacer para poder salir de mi país, si alguno sabe de alguna asociación, ONG, fundación o algo, que ayude a los Venezolanos para salir del país agradecería su colaboración y asesoría de veras. Yo y mi familia agradecemos su tiempo.

Hola ALABI OKE,
¡Bienvenida a https://www.expat.com!

Lamento mucho la situación en la que están. Espero que recibas ayuda pronto de nuestros miembros en México.

En nuestro Directorio de empresas > Asociaciones y ONG en México encontrarás diferentes opciones. Puedes comunicarte con algunas de ellas a ver si ofrecen esta ayuda o tienen algún programa.

Espero que sea de ayuda!

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola buen día, si aún estás interesada de vivir en México, por favor contactame, hay una asociación que apoya a las personas a venir a México con trabajo seguro: [Enlace moderado]

César Garcés escribió:

Hola buen día, si aún estás interesada de vivir en México, por favor contactame, hay una asociación que apoya a las personas a venir a México con trabajo seguro: [Enlace moderado]


Hola César, gracias por tu mensaje y bien venido a Expat :)

En pos de la transparencia, nos podrías dar más informaciones sobre esa asociación.

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Hola amigo, me llamo jonan soy de Nicaragua deseo saber sobre esa institución que ayuda a inmigrantes a. Llegar a México. Me puedes escribir por favor mi correo [Enlace moderado]