Vivir en Castellon - Terminar la escuela aquí o en España?

Hola mi nombre es Andrea, soy de Argentina, por sobre todo agradezco que existan lugares como este que nos ayudan. Primero que nada quiero decir que tengo ciudadanía Italiana, tengo familia somos 5, mi marido de 48 años y yo de 42 años y 3 nenas, una de 16  y gemelas de 11 años.

Por mi parte soy Manicura, pedicura y cosmetologa, mi marido se dedica a las artes gráficas y trabaja para imprentas. Mi mayor preocupación es que al principio seria yo sola la que trabaje ya que mi marido se iría como conyuje y haríamos los tramites allá, los cuales no se cuanto tardan. Nos iríamos con un ahorro de 10 mil euros ya que venderíamos nuestro vehículo.

Lo que mas nos mueve a migrar no sería el dinero, solo queremos vivir con tranquilidad, y mi segunda preocupación sería la edad de nuestras hijas ya que la mayor quizás no termine el secundario acá y allá sería ya mayor para ingresar y terminar. Ahi va mi pregunta: que conviene mas si que mi hija mayor termine su secundario aca o si hay alguna posibilidad de que lo termine allá. Nos iriamos a Castellon de la plana a donde tenemos familia, obviamente estamos preparados para trabajar de lo que sea y en un futuro comprar nuestra propia casa ya que dejamos una propiedad acá en Argentina y por último mi marido con casi 50 puede llegar a tener oportunidad de trabajo?

Gracias mil gracias por estar del otro lado respondiendo y escuchandonos!

¡Hola Andrea!
Bienvenida a expat.com

Hemos creado un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad. Así otros podrán ayudarte mas fácilmente. :top:

Espero que pronto nuestros miembros en España te hagan llegar sus consejos. :)

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Mil gracias por tu respuesta. Ya he estado mirando que hay en el mercado del piso que quisiéramos, sobre todo en el sector de Ciencias y artes. Ya sé más o menos los costos. Lo que me interesaría saber es qué margen real de negociación con la compra de una inmobiliaria existe?

No hay edad para estudiar en España, no veo lógica la pregunta debes convalidar sus estudios y en los peores de los casos tendrá que repetir un año, vivir en España es mucho más cómodo que en Argentina eso sí, vais a echar de menos muchas cosas y sobre su marido pues dependiendo de su profesión ira la respuesta y también dependiendo de su suerte :D