Residencia por unidad familiar

Hola a todos. Quiero presentarles mi caso. Yo soy colombiana y tengo visa de estudiante y además tengo beca. Mi madre quiere ingresar como residente por unidad familiar (es una señora de 65 años, que depende económicamente de mí). Ya leí todos los requisitos, pero hay uno que me genera problemas. En los requisitos debo presentar un estado de mi cuenta bancaria que demuestre un saldo promedio de 550 dólares al mes por los últimos 12 meses (6600 dólares de saldo final, según lo que interpreto). El asunto es que sí tengo ese saldo, pero no por la suma de cada mes, sino porque vendí mi auto y el dinero que deposité ahora hace dos semanas, más los ahorros que ya tenían me suman ese dinero (incluso un poco más). De hecho, mi madre también tiene ahorros que también alcanzan los 6600 dólares. Adicionalmente, tenemos un departamento en mi país que quedará en renta y ayudará a solventar los gatos de mi madre. ¿Creen que le nieguen la visa por no cumplir con las condiciones estrictas solicitadas? ¿En la embajada no tienen en cuenta esos casos particulares? Agradezco sus respuestas. Saludos. Mariana C.

Hola mariana103,
¡te damos la bienvenida a expat.com!

Esperamos que en breve nuestros demás miembros en México puedan ayudarte con tus dudas. :top: De paso, te invito a echarle un vistazo a las demás conversaciones del Foro México, donde encontrarás informacion útil brindada por otros usuarios.

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema