Me transfiero a Cuba por trabajo

Buenos días,
Me estoy transfiriendo a la Habana por un periodo mínimo de 2 años dado que mi empresa me ha ofrecido apoyar a nuestro equipo cubano. Aun no he estado en la Isla pero quisiera saber algunas cosas como por ejemplo:

- Es posible pagar internet full 24 horas?
- Puedo encontrar una clínica veterinaria realmente buena para poder llevar a mi mascota?
- existen los supermercados aunque sean caros?
- existe el concepto de centro comercial aunque sean pequeños?
- cual es el mejor barrio para vivir en la Habana?
- hay posibilidad de arrendar auto mensual?

soy una persona adaptable pero dado que pronto partiré', mayor información pueda tener, me ayudara a adaptarme mejor y mas rápido.
Gracias!

Puedes tener internet las 24 horas si lo pagas en Etecsa o con particulares
Hay buenas clínicas veterinarias, te recomiendo la de Carlos III
Claro que hay Supermercados y centros comerciales donde puedes comprar todo lo que necesites.
Las mejores localidades son el Vedado y Miramar.
Puedes arrendar un auto mensual con algún particular. Busca en [Moderado]

Moderado por Alec hace 5 meses
Motivo : El enlace no funciona.

todas esas cosas que preguntas que son normales en cualquier pais, vas a encontrar serias dificultades para tenerlas en cuba, alquilar coche si muy caro y no hay ningun coche de menos de 30 años a sus espaldas tu misma
el concepto de centro comercil cambia mucho en cuba son tiendas con poco surtido y te puede ocurrirque un dia quieras papel higienico y encuentres harinaotro que vayas a por harina y encuentres huevos otros que vayas a por huevos y encuentres muslos de pollo congelados, esfin es entretenido el tema

verdura fruta pescado marisco llevate fotos que es la mejor forma deque las veas al igual que otras cosas

saludos

de internet mejor ni hablamos es carisimo como a 1 dolar horay a la velocidad minima que te imagines mejor eso ni tocarlo las comunicaciones telefónicas al exterior tienen un precio alto, enfimque ir de hotel es una cosa pero vivir alli es otra pero todo esto puesdes mirrlo eninternet, busca vivir en cuba, o productos alimenticios en cuba,

mira los cubanos que son residentes de alli tienen lo que diriamos una cartilla de racionamiento que al mes les dan aceite arror alubias azucar patatas cuando hay carne de pollo huevos y dos o tres cosas mas pero que son suficientes para medio mes nada mas , los sueldos alli son se 25 dolares

que ocurre que para el que vive alli y no conoce el tema de fuera pues esta bien no conoce otra cosa la television va como 50 años retrasada con respecto a las nuestras y nunca muestran cosas del exterior

te aconsejo que antes de trasladarte vayas15 dias en unahabitacion alquilada para que veas si te conviene o no

saludos

Buenos días,
Muchas gracias por su respuesta. Mi traslado está confirmado por lo que debo sacar lo mejor de esta experiencia un lado positivo. De todas formas yo voy no con un sueldo local sino como misión a la exterior por una multinacional.
Cordialmente.

pues que tengas muchisima suerte y encuentres lo mejor de lo mejor que te satisfaga

saludos

Mucho gusto Soraya  en verdad como dices cuando vas a trabajar con ima transactional y me pagan en dolares bien salario se consigue to-lado also positivo, playas, clima fantastico.
Friendly people, seguridad muy Buena, no gambling. No organize crime, no se vive para ir a shopping, diferente mentalidad y mucho para  ver, Disfrutar pero diferente y Unico en el mundo.
Transporte bastante dificultoso
Mucha suerte soraya. yo vivo  en Toronto.
Soy Cuban Canadiense y pienso pronto visitar Cuba y voy 6 meses 2 alla.

Hola,
Envidio profunda y sanamente tu situación.
Si aprendes a vivir modestamente, Cuba puede ser maravillosa .
Yo vivi un año y fue el mas feliz de mi vida.
Es cierto que lo de los centros comerciales no es como en el mundo capitalista, se ven pocos productos, raramente el que estas buscando y al principio es muy dificil adaptarte a las dos monedas, internet es bastante malo y a 1.5 cuc la hora, y no hay gran variedad gastronomica pero tiene una magia unica e indescriptible.
Suerte

Nuevo tema