¿Títulos de contador público argentinos no son válidos en Perú?

Hola que tal soy de Argentina. Quisiera hacer una consulta.es cierto que los títulos de contador público de aqui no son válidos en Perú?si alguien me puede asesorar.gracias.saludos

¡Hola Anahiis!
Bienvenida a expat.com :)

Hemos creado un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad. Así otros usuarios podrán ayudarte con mayor facilidad.  :top:

Un saludo,
Alec
Equipo expat.com

Hola,

El reconocimiento de grados y título argentinos en el Perú es factible, conforme se puede apreciar en la página web de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), entidad pública que realiza dicho trámite:

https://www.sunedu.gob.pe/procedimiento … tranjeros/

En general, el mercado laboral peruano es altamente informal, por lo que no se requiere necesariamente título profesional para laborar en contabilidad, aunque el grado académico es importante para acreditar estudios universitarios. El título universitario es ineludible en caso se quiera autorizar (firmar) estados financieros, además se requiere contar con número de colegiatura en algún Colegio Profesional de Contadores Públicos del Perú (gremio profesional de contadores), el cual solo se puede obtener contando con un título válido de contador público.

Mucha suerte,

Rolando