Como conseguir trabajo y vivir por un tiempo.

Hola a todos! Soy María de Argentina. Vine por motivo del mundial pero quedé enamorada de la ciudad de San Petersburgo. Quisiera saber como se puede hacer para conseguir trabajo acá y vivir por un tiempo. Me encanta conocer culturas y estilos de vida nuevos. La gente de acá es muy amable y a pesar de de la diferencia de idiomas, (aunque hablo también el inglés) a veces se demora en entendernos.
Sólo agradecer la simpatía y hospitalidad de las personas de este hermoso país!
Saludos cordiales
María
***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, cómo estás? Mira, como turista podés ingresar y permanecer en Rusia hasta 90 días. Claro que como turista no podés ni trabajar ni estudiar. También podés conseguir una visa de estudios en algún instituto de idiomas para aprender ruso y ellos te gestionan la visa de estudiante. Eso te dá derecho a permanencia mientras dure el curso, pero no te pemite trabajar. Sólo podrás conseguir un trabajo en negro con los riesgos que ello conlleva.

Para trabajar y residir legalmente en Rusia se tiene que pedir la residencia temporal, trámite engorroso y burocrático pero no imposible. Para la residencia temporal hay que rendir un exámen de idioma ruso, hacerte los estudios médicos que correspondan y armarse de mucha paciencia en las oficinas de migraciones.


Saludos!

Hola María Inés,
Bienvenida a Expat.com :)

Hemos creado un nuevo tema con tu comentario para su mejor visualización.
Así mas usuarios podrán verlo y ayudarte con tus preguntas.

No dudes leer las demás conversaciones del Foro Rusia, donde hallarás otros miembros que han dando sus consejos y compartido sus experiencias al mudarse al país. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Para quedarte y trabajar deberías tramitar una patente de trabajo y eso es un proceso que no es imposible pero complicado.
Aún estás en Rusia?