Retenido en Kenia - Ayuda

Hola , estoy intentando traer de vuelta a mi pareja de vuelta a España, ya que es ingeniero civil con pasaporte norteamericano aunque de madre española, esta retenido en Nairobi porque después de entrar en un proyecto que finalizo hace casi dos meses(un puente) , le han confiscado el pasaporte porque la hacienda de UK cobra el VAT , equivalente al IVA en España antes de pagar el proyecto. Este dinero esta en su cuenta pero bloqueado porque le falta por pagar una cantidad mínima  frente a lo pagado ya. Esta sobreviviendo allí  y apenas le queda dinero de manera que fue a la  embajada americana y como el pasaporte lo tiene confiscado , le dieron la bonita solución de pagar $510  sin asegurarle absolutamente nada y por supuesto nada de devolver el dinero en caso que no se consiguiera nada... En fin os cuento esto por si alguien en este foro conoce algo de Kenia o a alguien allí. Ah me olvidé comentar que escribí a la embajada de España en Nairobi  y como la madre murióm me dijeron que solo atendían a ciudadanos españoles.
Gracias de antemano.

¡Hola MariaJ58!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te escribo para informarte que movimos tu publicación al Foro Kenia para su mejor visibilidad, puesto que la situación principal tiene que ver en como ayudar a tu pareja en Kenia. Así otros usuarios allá te podrán ayudar y dar sus consejos en cuanto a esta situación.

¡Espero que todo pueda solucionarse lo mas pronto posible!

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Gracias por todo Alec...ya te envié correo pero lo vuelvo a hacer por como habéis movido este tema tan duro y que nunca imaginamos.
Saludos