Cómo hacer para poder vivir en República Dominicana.

Hola, mi nombre es Carolina, soy de El Salvador y tengo 25 años. En mi país comencé una relación con un francés, después de 3 años,  su contrato en el país ha terminado y ha conseguido una plaza de trabajo en el Liceo Francés de Santo Domingo. No nos queremos separar y he pensado irme con él. Pero, no sé cómo puedo hacer para poder vivir legalmente en República Dominicana. Él y yo no nos podemos casar porque él está en proceso de divorcio pero estando en el extranjero es muy largo el proceso. Entonces quisiera saber si uds saben una manera para poder irme con él. Yo soy licenciada en idiomas Francés e Inglés.

Aprecio mucho sus respuestas y consejos.

LO mejor es que vayas al consulado o embajada dominicana más cercana en tu pais y ellos te informan. En principio, para ir con tu novio y quedarte alli no vas a tener mucho problema. Yo llevo años yendo y viniendo y nadie te pide si eres residente legal. Es decir que vas con tu pasaporte y ya. Y eso si, al salir pagas una multa en función del tiempo de más que lleves pero nada escandaloso.

Eso si para trabajar legalmente si necesitas residencia. Antes se podía hacer directamente en el pais pero creo que ahora te piden que hagas las gestiones antes en el consulado. Por eso te digo que lo mejor es que vayas y te informes. Además eso ha cambiado hace poco así que alguna gente que lleve años te dirá que puedes hacerlo en el pais pero no es así.

Muchas gracias por la información. Iré a preguntar al consulado de mi país para saber las opciones que tengo.

Nuevo tema