Lidiando con la soledad en España

Hola,

La expatriación puede ser una aventura divertida y emocionante, pero a veces también puede ser un poco solitaria. Por favor, comparte con nosotros algunos consejos para lidiar con la soledad.

¿Cuáles son algunos factores potenciales que conducen a la soledad al mudarse a España?

¿Cómo manejas los sentimientos de soledad?

¿Es fácil expandir o crear una red social en España?

¿Hay actividades o eventos que fomenten reuniones sociales y oportunidades de establecer nuevos contactos?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Disculpa ..?  no entiendo lo que me preguntas o planteas ???

Hablas de soledad ??  , no sé a donde quieres llegar .

Saludos !!!   

Lástima que Argentina quedó descalificada en el mundial   ,, eso sí que dá pena !!!

ya creo haber contestado  ?  no sé a que vá tu pregunta sobre la soledad  ??   y ya lo creo que hay oportunidades de nuevos contactos , sólo hay que buscarlos .

Y luego España te dá la facilidad de poder llegar a tener un trabajo digno que aparte te permite pasarla bien . NADIE   te molesta , puedes circular con toda tranquilidad , conducir sin que nadie  se ponga a la par para agredirte - eso NO existe -


Viene el verano y luego de cenar , salís a dar una vuelta sin problemas , los niños juegan en los parques tranquilos , ….

Luego Alec , no veo en tu pregunta ningún punto de referencia  social .

Igual gracias por ponerte en comunicación .

viejotoba

Tú tampoco la pasas mal , ya que JARABACOA  - en la República Dominicana ( que he conocido ) , es el sitio ideal para pasarla muy bien . Felicitaciones...

viejotoba

Hola viejotoba,
¡Bienvenido a expat.com! :)

Este tema de conversación es para que los demás usuarios que quizás hayan o estén experimentando soledad en España puedan compartir sus experiencias y así ayudar a otros.

¡Muchas gracias por compartir tu opinión y experiencia!

Y sí, en Jarabacoa la pasamos bien ;), pero aquí nos concentraremos sólo en los que viven o han vivido en España. :top:

¡Un saludo!
Alec
equipo expat.com

Hola Alec...me parece más que interesante tu propuesta de acercar opiniones de quienes ya han pasado -o están afrontando actualmente- la soledad de llegar a un lugar nuevo, desconocido, donde se pretende echar raíces y continuar con la vida.
En lo personal, y en lo mío hay cierto complejo lo reconozco, temo llegar con mi familia, con toda la ilusión de cambiar de aires y encontrarme con gente indiferente, que nos mire de reojo por ser sudamericanos, más aún por nuestra condición de inmigrantes que buscan un mejor presente y la viabilidad de un futuro más cierto, sin tantas zozobras. Si bien en Argentina, donde residimos actualmente, no llevamos una vida social intensa -somos más bien solitarios- siempre está el miedo a sentirnos como "sapo de otro pozo". Me gustaría que desde la más absoluta sinceridad pudiesen contarme sus experiencias pasadas o presentes, de cómo es vivir en España siendo un extranjero (y sudamericano). Saludos a todos!

Totalmente LIZAGU. Nos encontramos en tu misma situación y también iremos en familia a Barcelona...esperemos no sean más que miedos normales.

No se en tu caso, no conozco tu edad, pero en el nuestro, para cuando podamos despegar (de aquí a unos tres años) yo ya voy a estar con 50 años encima al igual que mi esposo. La ventaja es que nuestros hijos ya no son niños, al menos en un comienzo pueden aportar así sea con un trabajo de medio tiempo para sus gastos. Somos jóvenes para retirarnos, pero quizás un poco pasados de años como para recomenzar. Pero son tantas las ganas de irnos que nos olvidamos de a ratos que ya somos adultos.

En   nuestro caso yo 37 y mi marido 40. Una bebé de casi 2 años y una de meses. Pero apostamos por un mejor futuro para ellas. Te deseo muchos éxitos!

Gracias!! Igual para Ustedes! Que sea con bien todo lo que emprendan. Éxitos!!