Lidiando con la soledad en Ecuador

Hola,

La expatriación puede ser una aventura divertida y emocionante, pero a veces también puede ser un poco solitaria. Por favor, comparte con nosotros algunos consejos para lidiar con la soledad.

¿Cuáles son algunos factores potenciales que conducen a la soledad al mudarse a Ecuador?

¿Cómo manejas los sentimientos de soledad?

¿Es fácil expandir o crear una red social en Ecuador?

¿Hay actividades o eventos que fomenten reuniones sociales y oportunidades de establecer nuevos contactos?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Es difícil estar sola en un país ajeno

En Ecuador la gente es amable y solidaria.  Para hacer amigos basta con acercarse a alguien a conversar y ya.  Dependiendo de cada ciudad, la gente es un poco más desconfiada en ciertas zonas de la sierra.  Pero por lo general, si ven que eres amable y sincer@ te tratan de la misma manera. 
Ánimo, hay amigos potenciales en todos lados, y mucho que compartir: conversaciones, costumbres, vivencias, etc. ;)

bueno yo soy músico, no profissional pero puedo tocar algo de Brasil y las personas se interesan,,,

Sólo la oración me fortalece desde hace 6 meses en Ecuador. Soportando muchas cosas, veo mucha xenofobia y pensar que nunca sabemos cuándo la vida pueda cambiar. asi como nos cambió a muchos venezolanos estar lejos de nuestra familia  . Tengo mucho que contar!

Hola Vanessa1926, espero al momento te sientas mejor.

Buenas tardes, desde febrero estoy aquí y es cuestión de adaptarse, lidiar con la soledad y la depresión es un tema muy engorroso va depender de la persona, en mi caso me aferró a Dios, siento que él  me da fortaleza de seguir, ademas de relacionarte con personas positivas, muchas veces en nuestro empleo no nos gusta ese ámbito de trabajo pero debes seguir adelante y pensar que nada dura para siempre. Mi consejo es que hagan el bien, sin mirar a quien, todo lo que hagan, háganlo con amor y verán q si se puede. Dios le bendiga.

Ponle fe; que todo irá mejorando.
Te deseo una excelente semana.

Amén princesa así es si ponemos nuestra confianza en el señor y caminamos con integridad con Díos veremos se gloria, Díos te bendiga y proteja siempre

Feliz fin de semana Vanessa.

Espero que se encuentre muy bien.

Nuevo tema