Formación de adultos

Buenos días a toda la comunidad Expat

Me gustaría ofreceros mi experiencia y saber que puedo hacer para solventarlo.

Soy española y hace 1 año y medio que llegué a Francia, concretamente vivo en la zona de Rhone-Alpes.
Tengo una experiencia laboral de 25 años en el sector administrativo y comercial.
Cuando llegué aquí ya tenía una base de francés. Hice una formación primaria, que se llama un FLE de 6 meses y luego en noviembre del 2017, empecé con una formación  que se llama: CAP Floristería para adultos. Era la única extranjera en mi grupo, al principio eramos 9 alumnos, luego 2 personas dejaron la formación. Ha sido una experiencia muy difícil, sobretodo porque he vivido situaciones que la empatía hace gala por su ausencia, se la olvidaron al nacer o no sé como llamarlo. El nivel de organización y educativo, sobretodo, en prácticas deja mucho que desear. Pero estoy contenta conmigo misma, porque he llegado hasta el final. He realizado distintos stages en distintos comercios. Con buenas referencias.
Además he tenido que estudiar materias generales como: francés, matemáticas, física, química, historia y PSA, todo en francés. Además de las otras materias concretas de la profesión.

Hace un mes tuve una caída en el centro de formación y me hice una contusión en la espalda y brazo. Para realizar las últimas prácticas ha sido duro, pero lo he conseguido. Sigo yendo al kine y todavía no tengo el alta de accidente laboral. (Perdonad si me he explayado un poco...)

Mi consulta es la siguiente: esta semana he acabado todos los exámenes oficiales. Hubo un día que tuvimos pruebas teóricas y prácticas, de 8 a 17h, solo tuvimos 1h para la comida. Antes de ir a la clase de prácticas, me puse mi gel especial para las molestias de espalda y brazo. Cuando entre en la sala para realizar mi examen eran las 12.58h, para mi sorpresa ya habían empezado a realizar las pruebas prácticas, sin que yo estuviera allí presente. Lo que me ocasionó un stress adicional en preparar todo super rápido, leer el sujeto y empezar las pruebas, sin tener el mínimo miramiento conmigo y a parte que llegue a tiempo al examen. Donde puedo reclamar este sistema de examen?
Muchas gracias de antemano y me gustaría saber si hay alguien más que ha vivido experiencias  como la mía, en materia de formación.

Buena continuación,

Saludos,

Annalys

Nuevo tema