Si alguien me puede ayudar...

Hola a tod@s! Me llamo Sergio y soy de Valencia, y ya hace un mes que tomé la decisión de emprender una aventura europea en Utrecht, la empezaría a finales de septiembre (costó elegir la localidad pero me dieron muy buenas referencias de Utrecht).

Tengo un amigo de Rotterdam que me está orientando sobre cómo empezarla (vivienda, trabajo, academias,...) pero nunca está de más que alguien que ya esté instalado allí te aconseje sobre el día día.

Mi messenger es [email protected]

Si alguien se pone en contacto conmigo le estaría muy agradecido.

Saludosssssss!!!!

Hola Sergio,

Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte.

Un saludo

Hola Sergio. Yo también soy de Valencia y dentro de unos dos meses me iré a vivir a Utrecht con mi novio. Él se va el dia 4 de febrero, que tiene un amigo que vive allí y le deja instalarse en su casa mientras busca trabajo y piso. Cuando se establezca me iré yo para allá, aunque estoy un poco 'acongojada'! Tengo nivel medio alto de inglés, de holandés cero. Espero no tener muchas dificultades para encontrar curro, aunque sea un poco precario para empezar, seguro que ya gano más que los 700€ que cobro aquí en una centralita 8h al día! jeje.

Tu ya te fuiste para allá? Cómo te ha ido la busqueda de empleo y piso? Estás contento o que? Espero que sí.

Por cierto, de qué zona de Valencia eres? Yo vivo en la Avenida del Puerto.

Bueno, me gustaría que me contaras un poco tu experiencia si no tienes inconveniente. Un saludo!! :)

Hola Ampar!!!

Siento la tardanza en constestar pero he estado superliado con el trabajo, cosas de casa y demás. A ver... te cuento, al final me vine a vivir a Rotterdam porque tenía un amiguete aquí que me podía facilitar todo el papeleo y el tema del alojamiento (y así lo hizo), a parte de ser una ciudad industrial y moderna donde hay muchísimo trabajo (también porque es la que tiene el puerto más grande de Países Bajos).

Sin embargo te tengo que decir que Utretch es muuuuuucho más bonita que Rotterdam, incluso que Ámsterdam para mi gusto (Buena elección), aunque la búsqueda de alojamiento es un poco más complicada y carilla (puedes mirar en markplaats.nl).

Por otro lado, el tema trabajo, HAY aunque sea precario como dices tú pero te pongo un ejemplo: Yo trabajaba en ZARA 24hs/semana y estaba cerca de los 800, es decir si trabajo las 40hs/semana son sobre 1450 limpios. Así que si no te importa trabajar de algo que no es tu especialidad, te quedarás contenta.

En cuanto a la gente, simpatiquíiiiiiisima y agradable, un país precioso, pero el tiempo meteorológico.... una kk de vaca. En 3 meses he visto sólamente 4 días el sol.

Ahora mi problema es que tengo una lesión de la rodilla y me la tienen que tratar en España así que el día 31 me vuelvo de manera indefinida hasta nueva orden. Pero todas las dudas que os asalten las podéis preguntar. También hay un montón de grupos en facebook muy interesantes donde preguntar y que os facilitan el día a día como pj: "Españoles y Latinos en Rotterda" "... en Utrech" "... en La Haya" "...en Ámsterdam".

Por cierto, ahora vivía en Vinalesa (Al ladito de Moncada) pero toda mi vida he vivido en Torrefiel.

Saludos!! Bienvenidos de antemano y muuuucha suerte!!!