Vivir en Caracas - Opiniones?

Hola soy Elias de Argentina, tengo 50 años, vivo en Cordoba, estoy buscando oportunidades para emigrar, veo que todo el mundo abandona Venezuela, pero me imagino que hay oportunidades para vivir alli, Caracas me gusta mucho y quisiera conocer mas de la situacion actual. Desde ya agradecere muchisimo a quien me ayude al respecto.

¡Hola ELIASPAZ!
Bienvenido a expat.com :)

Hemos creado un nuevo hilo de conversación para este tema. Así tendrás más visibilidad y más usuarios te podrán ayudar.

Un saludo,

Alec
Equipo expat.com

Hola Elias Paz.

Yo aún resido en Venezuela, y te dare mi opinion personal en cuanto a la Capital de Venezuela, Caracas.

Como ya has de saber Caracas es la Capital de Venezuela, es por ende el sitio donde existe mayor poblacion de gente.

Caracas en mi opinion es un caos amigo, la capital ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a los robos, asaltos y homicidios, y creo que es la sexta capital mas peligrosa del mundo, pues puedes ver en cualquier diario de circulacion nacional que no te miento. Ademas de que el caos vehicular en otro problema.

Adicional a eso se suma, que al estar la presidencia y todos los ministerios en Caracas, las protestas son casi a diario, cierre de vias, y todo lo que usted pueda ver en una protesta.

Conseguira alimentos y medicinas..? Pues si, eso no falta, eso si, todo esta a precio de dolar today.

Veo que usted es una persona de 50 años y tal vez quisiera pasar sus años en algo tranquilo, yo le recomiendo irse a Lecherias, ubicado en el estado Anzoategui, o ir a la Isla de Margarita.

Pero Caracas no se la recomiendo a nadie, ni de visita.

Saludos

Aunque difiero un poco de la opinión del señor anterior, amigo extranjero si usted quiere venir a vivir a Caracas puedo hacerlo, sólo que le recomiendo lo siguiente:
1.- Debe traer bastante dinero para que pueda vivir en una zona  buena como las de la zona este de la ciudad, son urbanizaciones privadas con todos los servicios y muy bonitas, incluso hay urbanizaciones cerradas en las que usted perfectamente puede caminar en las tardes sin  problema. Lo digo por experiencia.
2.- Los servicios en mi país son subsidiados, es decir son super baratos.
3.- Lamentablemente somos un país importador (no producimos absolutamente nada), vivimos de los dólares que genera el petróleo, esto genera como consecuencia que actualmente con el precio del petróleo por el suelo; el Estado ya no puede subsidiar importaciones como en la época de oro del país y esto se traduce en: Comida, medicinas, ropa, y todo lo demás en precios de dolar paralelo, esto se debe a que los empresarios importan con sus propios dólares y es obvio que si usted compra caro vende caro.
4.- En los supermercados de la zona este consigue todo lo que requiera, pero repito; debe tener un buen ingreso mensual para poder subsistir. Ya Venezuela no es apta para personas con escasos recursos.

Buenos días,
Me ha gustado mucho su comentarios. Mi familia y yo estamos pensando trasladarnos a Caracas. Tenemos dos hijos adolescentes y nos preocupa su seguridad y su educación. Vamos con un trabajo de una ONG, así que el salario no es especialmente alto, aunque suficiente para vivir en cualquier país de América Latina. Antes hemos vivido en Ecuador, Nicaragua, Honduras y Guatemala...que tan diferente cree usted que es Venezuela de estos países en cuanto a costes de vida y seguridad?.
Gracias.
Saludos.