Presentación de los miembros en Luxemburgo

¿Eres nuevo por aquí? ¿Acabas de llegar a Luxembourgo? ¿O vives aquí desde algún tiempo?

Pues te deseamos la bienvenida.

Preséntate en este foro. Cuéntanos de donde vienes, cuales son tus proyectos, lo que te gusta, etc…

¡Deseamos conocerte!

SÍIIIII, sería maravilloso, muy bueno y la verdad es que lo necesitaría mucho. Esencialmente poder contactar hispanos para que me orienten más fácilmente. No he llegado aun, pero tengo previsto hacerlos en las próximas semanas. Igualmente tengo conocimiento de la gran cantidad de inmigrantes de Portugal que hay allí, me gustaría también tener referencias o intercambios con ellos. Gracias, Ely

ola me llamo alfonso y vivo en madrid.
me gustaria viajar a lux. a conocer el pais, y mi prosposito es ver las oportunidades que tiene para mi este pais,lo mas seguro q en 2 0 3 meses los visite para ver quetal.....
un saludo
(me interesaria saber precios de alquiler de apartamentos,cuanto vale un coche de segunda, precio de los alimentos,etc....)

Hola soy Oscar y me gustaria conocer gente latina ya q proximamente pienso visitar luxemburgo. e-maiñ: [email protected]

Q tal espero q quienes se han adelantado a salir no lo estén pasando tan mal,m gustaría saber como es la vida por allí y como esta el tema laboral,un abrazo a la distancia.

Hola,me llamo alfonso tengo 53 años me encuentro como la mayoria de españoles en paro ,mi mujer tambien se encuentra en la misma situacion,los dos somos conductores de autobus,ella ademas es cocinera especializada en la cocina tipica alicantina,somos de alicante, y ademas trabajo en empresas de limpieza, hoy hablando con una vecina me ha comentado que en Luxemburgo hay trabojo y en el tema del autobus bastante, sobre todo para mi.espero que me podais informar, un abrazo. no habria problrma en trasladarnos a vivir alli.UN SALUDO .GRACIAS.

somos un matrimonio de alicante,somos los dos conductores de autobus, llevamos dos años parados y la situacion se nos ha puesto insostenible tenemos 4 hijas 3 son ya mayores,y la pequeña de 12. El proximo 12 de febrero salimos para Belgica y esperamos ir algunos dias a Luxemburgo os dire que vamos un poco a la aventura la necesidad aprieta y hay que salir me gustaria que me informariais de como esta el trabajo por alli nuestra idea es poder encontrar trabajo alli e instalarnos tambien.Nosotros lo mismo nos da un pais que otro solo queremos trabajar dignamente cumplir con nuestro trabajo y sacar a nuestra familia palante este viaje es para nosotros un sacrificio muy grande pero no queda otra o salimos o nos hundimos y por los hijos hay que ir a por todas.UN SALUDO Y GRACIAS.

Hola,me llamo Jose de Almeria y quisiera irme a Luxemburgo a trabajar,soy pintor-empapelador,no tengo ni idea de frances esa es la verdad eso si muchas ganas de aprender y de enseñar en mi oficio,haber si alguien me dice como esta el trabajo de pintor alli y cuanto cuesta mas o menos empezar alli a vivir para probar una nueva etapa,un saludo Jose desde Almeria.

Hola, vivo en Luxemburgo. Me llamo Faustina, tengo 22 y vine por aqui hara unos 9 o 10 meses de Argentina.

Q BIEN Y Q TAL EL CLIMA,COMO ESTA EL AMBIENTE POR ALLI? SALUDOS.

Yo, como recien llegada de Americas estoy muriendome del frio.

UMMM PERO AQUÍ EN ESPAÑA ESTA IGUAL, HAN DICHO Q  BAJARÍAN LAS TEMPERATURAS A 3 GRADOS Y HAN DADO NIEVE PARA ESTE FIN D SEMANA AL MENOS EN EL NORTE, ESPEREMOS Q PASE PRONTO ESTE FRENTE FRÍO...

Si, ya, pero aca los locales no se quejan tanto como los espanoles...

mira eso es bueno, aca tampoco no quejamos al menos, yo, ya sabes con el clima no se puede luchar mas q  abrigars bien y a correr....al principio si m cogio d nuevo pero el cuerpo a todo se acostumbra...

Pues yo no me acostumbro.. Quiero de vuelta el calor y averiguando el modo de homologar mi bachiller argentino en Espana y seguir mis estudios alli.

q no t acostumbras? tranquila q pronto lo harás,dale tiempo al tiempo,y cuentam q tal lexemburgo......

Hola Faustina. Me llamo Paula. Soy de España y me gustaría irme a Luxemburgo a trabajar como empleada de hogar interna con una familia española, cuidando niños o persona/s mayores. Te lo comento porque me gustaría saber si me podrías ayudar a saber donde puedo poner un anuncio de trabajo para que pueda ser visto por familias españolas en Luxemburgo. Espero tu respuesta. Un saludo.

Lugar para ser visto por familias espanolas decis? Pero tranquila que con la cantidad de portugueses que hay aqui, si no es el espanol, sera portugues, que a los locales practicamente les resulta lo mismo, aunque siempre digo que son muy diferentes los vecinos ibericos. Tenes amistades aqui? Para probar de venir y despues ir buscando, comenzando con laburos basicos en el bar (que inclusivamente tengo yo) y te aconsejo aprender el frances...

Ah, y yo sigo queriendo irme a Espana a estudiar, aunque no se si el ministerio de educacion me deja...

Gracias por responder!!

¿dónde podría poner mi anuncio para que fuese visto por familias españolas en Luxemburgo que puedan necesitar una empleada de hogar interna?

Hola !! soy catalina vivo en colombia. Busco amistades

q tal catalina,soy diego bien venida ya estaremos saludossss..

hola.. yo estaba como tu y me salio un curro de chofer en luxemburgo y aki estoy... esta todo mas caro ke la ****, la comida una *****, la vivienda ni te cuento y hace un frio que te *****, pero el salario minimo son 1990 euros y los choferes de autobus cobran unos 2900 euros... voy a hablar con colega autobusero ke es catalan a ver si te coloca... hablamos

***** ke frio hace en este pueblo... me voy pa españa... al calorcito