Buenas!
Quisiera pedir asesoramiento para el trámite de matrimonio civil. Mi situación es la siguiente:
- Mi novio y yo queremos celebrar el matrimonio civil en España, concretamente en la ciudad de Valencia, pues es donde haremos la celebración de la boda. Actualmente ambos residimos en Zúrich, Suiza, por lo que no estamos empadronados en ningún municipio del territorio español. Anteriormente yo estaba empadronada en un municipio de Albacete.
- En mi caso, y como buena española, he tardado siglos en registrarme en el consulado de Zúrich, y aunque llevo más de dos años residiendo en Suiza, a la hora de pedir el certificado de residencia en el consulado constará algo más de un año, por lo que no se si he de pedir el certificado de residencia en Suiza y el de empadronamiento anterior en España. En ese caso constaría 1 año de residencia en España, 1 año de residencia en Zurich. O debería pedir el certificado de residencia de los últimos dos años al ayuntamiento de Zúrich y después traducirlo a español.
- Mi novio tiene 3 nacionalidades, por lo que el tema se complica. Su certificado de nacimiento es de Israel, sin embargo ha residido casi toda su vida en Australia y en Suiza reside con pasaporte alemán, ya que forma parte de la EU. ¿A qué consulado ha de pedir la documentación?:
1. Certificado literal de nacimiento. Legalizado y traducido en su caso.
2. Certificado de soltería. Legalizado y traducido.
3. Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España que acredite la capacidad para contraer matrimonio (algunos registros no le exigen).
4. Certificado de residencia
- Por último, ¿cómo es el trámite para traducir los documentos con traductor jurado y también legalizarlos?
Muchas gracias por la ayuda!