NIE O CERTIFICADO DE RESIDENCIA CONSULTA

Consulta, cuanto es el dinero a acreditar en caso de no tener aun contrato laboral?
Como varía por grupo familiar?

Hola! Yo quería consultar en el caso de no tener una cuenta bancaria para demostrar el dinero, que aún no me queda claro cuánto debería ser, qué puedo hacer para poder demostrar el monto acumulado? Me han dicho que no siempre lo piden. Sobretodo si estás estudiando catalán.

Alguien me podría guiar?

Gracias!

Pablo y Paulita, es importante saber que tipo de visado piensan solicitar para vivir en España. Además del visado de trabajo por cuenta ajena (empleo), hay visado de trabajo por cuenta propia (autónomo) emprendedor, visado de estudios que permiten trabajar cierta cantidad de horas, visados de inversor, de residencia no lucrativa, y otros más. Si quieren me pasan su mail y les envio un resumen o escriben a *** sin compromiso. Saludos!

Moderado por Alec el año pasado
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

En mi caso tengo un pasaporte italiano, por eso quería saber cómo podía hacer para tramitar el NIE.

Hola Paula! [at]paulitadaffodil
Si venis a España aunque tengas la ciudadania tendrás que empadronarte (declarar tu dirección aqui) y hacerte el NIE (documento de identificación del extranjero) porque para España sos extranjera aunque perteneces a la comunidad europea. Sí, favorece mucho que tengas papeles, para buscar trabajo y todo, pero tendrás que hacerte el NIE, para eso hay que pedir turno en Extranjería y presentar la documentación.
Digamos que el Nie es casi como el Cuit en Argentina, es el registro del ciudadano...pensá que allá tampoco un argentino puede trabajar teniendo el pasaporte solo, hay que asignar una identificación para que sea parte del sistema, pagar impuestos, etc etc.

Hola verolucena

Estuve leyendo tus mensajes anteriores y te agradecería mucho si me pudieras dar una mano, somos un matrimonio: Mi esposa Argentina y yo con doble ciudadanía Argentino-Italiano, estamos casados y tenemos el matrimonio inscripto en el AIRE. Nos quremos anotar al examen MIR 2020 como comunitarios y llegariamos en a fines de Agosto a España. Tenemos un mes (hasta fines de septiembre) para anotarmos ambos como comunitarios al examen lo cual se acredita con la tarjeta comunitaria en fase de apobación, de acuerdo al BOE disposicón 12.537 (https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/14/ … -12537.pdf)

La consulta sería: tenemos un mes para que mi esposa obtenga esa aprobación, es posible hacerlo en estos plazos o vamos a tener que cambiar la fecha del vuelo?

mas datos: 

c) Si el solicitante no ostenta la nacionalidad de un estado comunitario y es cónyuge, pareja de un ciudadano comunitario o familiar en los términos citados en la base II 1.a), aportará copia auténtica de la «tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión» expedida por las autoridades españolas. En el caso de aspirantes cuya tarjeta de residencia de familiar comunitario esté en fase de tramitación, deberán presentar copia autentica de la solicitud de dicha tarjeta junto con el documento acreditativo de su identidad y la declaración jurada a la que se refiere el apartado 2. e) de esta base, estando afectados por el cupo de plazas establecido para aspirantes extracomunitarios en los términos previstos en los apartados 1, 2 y 3 del dispongo primero de esta orden. Estos solicitantes solo pasarán a tener la consideración de aspirantes sujetos al régimen comunitario, si la vigencia de dicha tarjeta o la resolución de concesión de la misma es anterior a la fecha en la que finalice el plazo de presentación de solicitudes previsto en el anexo VIII pudiendo acreditar dicha circunstancia hasta la fecha de publicación de la relación definitiva de resultados.

Diegobal,

Cuando lleguen a Barcelona tendrán que empadronarse para sacar vos el NIE y ella pedir cita para el reagrupamiento familiar.
La cita para tu NIE la pedís en Policía Nacional:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/
Provincia: Barcelona
Certificados y asignación de NIE

Una vez que a ella la autorizan puede iniciar los trámites para obtener la TIE.
La TIE se tramita en la oficina de extranjería, no en la policía Nacional.
No sé cuánto dura el procedimiento porque depende de la demanda y del mes que lo tramiten. Durante agosto acá cierra todo hasta septiembre.

Saludos,
Verónica.

Muchas gracias por tu amable respuesta verolucena!

Estaríamos yendo a Valencia nosotros, espero que esté abierto en Agosto para hacer el NIE, te hago una consulta, si tenemos seguro de salud y cuenta bancaria es necesario sacar el NIE previo a iniciar la TIE o se puede pedir la TIE directamente?
Desde ya te agradezco la amabilidad y si te puedo pagar esta ayuda decime porque la verdad te lo mereces, es muy dificil encontrar información confiable de estos temas,

Saludos, Diego

Hola que tal, soy Argentina y tengo cuidadania Italiana. Estoy averiguando por todos lados cuales son los tramites que tengo que hacer. Tengo una duda que no encuentro respuesta en ningun lado. Si alguien podría ayudarme. Por lo que estoy leyendo en este post para poder gestionar el NIE nesecito presentar un contrato de alquiler.¿¿ Pero como puedo alquiler si no tengo el NIE?? Por que para poder alquilar todos me piden el NIE
Espero me puedan ayudar  muchas gracias

Hola Cecilia,tú puedes entrar en España con tu nacionalidad italiana y una vez estando aquí gestionar tu tarjeta de residencia.

Saludos cordiales.

Moderado por Alec hace 5 meses
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas noches. Nosotros vivimos en el Principado de Andorra. Mi mujer y mis hijos tienen pasaporte italiano, yo argentino- Queremos mudarnos a Barcelona, entiendo que si no tenemos aun empleo, pensamos buscarlo una vez que obtengamos el permiso de residencia y NIE. Debemos demostrar dinero en una cuenta bancaria, es asi? saben de que monto es?
Por ultimo, podemos empadronarnos en La Seu de Urgell (es el pueblo mas proximo a Andorra) y mudarnos luego a BCN y empadronarse alli? Eso quizas agilizaria obtener los permisos para trabajar y residir...
Bueno desde ya les agradecemos mucho a todos.
Un saludo!

Nuevo tema