NIE O CERTIFICADO DE RESIDENCIA CONSULTA

Consulta, cuanto es el dinero a acreditar en caso de no tener aun contrato laboral?
Como varía por grupo familiar?

Hola! Yo quería consultar en el caso de no tener una cuenta bancaria para demostrar el dinero, que aún no me queda claro cuánto debería ser, qué puedo hacer para poder demostrar el monto acumulado? Me han dicho que no siempre lo piden. Sobretodo si estás estudiando catalán.

Alguien me podría guiar?

Gracias!

En mi caso tengo un pasaporte italiano, por eso quería saber cómo podía hacer para tramitar el NIE.

Hola verolucena

Estuve leyendo tus mensajes anteriores y te agradecería mucho si me pudieras dar una mano, somos un matrimonio: Mi esposa Argentina y yo con doble ciudadanía Argentino-Italiano, estamos casados y tenemos el matrimonio inscripto en el AIRE. Nos quremos anotar al examen MIR 2020 como comunitarios y llegariamos en a fines de Agosto a España. Tenemos un mes (hasta fines de septiembre) para anotarmos ambos como comunitarios al examen lo cual se acredita con la tarjeta comunitaria en fase de apobación, de acuerdo al BOE disposicón 12.537 (https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/14/ … -12537.pdf)

La consulta sería: tenemos un mes para que mi esposa obtenga esa aprobación, es posible hacerlo en estos plazos o vamos a tener que cambiar la fecha del vuelo?

mas datos: 

c) Si el solicitante no ostenta la nacionalidad de un estado comunitario y es cónyuge, pareja de un ciudadano comunitario o familiar en los términos citados en la base II 1.a), aportará copia auténtica de la «tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión» expedida por las autoridades españolas. En el caso de aspirantes cuya tarjeta de residencia de familiar comunitario esté en fase de tramitación, deberán presentar copia autentica de la solicitud de dicha tarjeta junto con el documento acreditativo de su identidad y la declaración jurada a la que se refiere el apartado 2. e) de esta base, estando afectados por el cupo de plazas establecido para aspirantes extracomunitarios en los términos previstos en los apartados 1, 2 y 3 del dispongo primero de esta orden. Estos solicitantes solo pasarán a tener la consideración de aspirantes sujetos al régimen comunitario, si la vigencia de dicha tarjeta o la resolución de concesión de la misma es anterior a la fecha en la que finalice el plazo de presentación de solicitudes previsto en el anexo VIII pudiendo acreditar dicha circunstancia hasta la fecha de publicación de la relación definitiva de resultados.

Diegobal,

Cuando lleguen a Barcelona tendrán que empadronarse para sacar vos el NIE y ella pedir cita para el reagrupamiento familiar.
La cita para tu NIE la pedís en Policía Nacional:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/
Provincia: Barcelona
Certificados y asignación de NIE

Una vez que a ella la autorizan puede iniciar los trámites para obtener la TIE.
La TIE se tramita en la oficina de extranjería, no en la policía Nacional.
No sé cuánto dura el procedimiento porque depende de la demanda y del mes que lo tramiten. Durante agosto acá cierra todo hasta septiembre.

Saludos,
Verónica.

Muchas gracias por tu amable respuesta verolucena!

Estaríamos yendo a Valencia nosotros, espero que esté abierto en Agosto para hacer el NIE, te hago una consulta, si tenemos seguro de salud y cuenta bancaria es necesario sacar el NIE previo a iniciar la TIE o se puede pedir la TIE directamente?
Desde ya te agradezco la amabilidad y si te puedo pagar esta ayuda decime porque la verdad te lo mereces, es muy dificil encontrar información confiable de estos temas,

Saludos, Diego

Hola que tal, soy Argentina y tengo cuidadania Italiana. Estoy averiguando por todos lados cuales son los tramites que tengo que hacer. Tengo una duda que no encuentro respuesta en ningun lado. Si alguien podría ayudarme. Por lo que estoy leyendo en este post para poder gestionar el NIE nesecito presentar un contrato de alquiler.¿¿ Pero como puedo alquiler si no tengo el NIE?? Por que para poder alquilar todos me piden el NIE
Espero me puedan ayudar  muchas gracias

Hola Cecilia,tú puedes entrar en España con tu nacionalidad italiana y una vez estando aquí gestionar tu tarjeta de residencia.
***

Saludos cordiales.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas noches. Nosotros vivimos en el Principado de Andorra. Mi mujer y mis hijos tienen pasaporte italiano, yo argentino- Queremos mudarnos a Barcelona, entiendo que si no tenemos aun empleo, pensamos buscarlo una vez que obtengamos el permiso de residencia y NIE. Debemos demostrar dinero en una cuenta bancaria, es asi? saben de que monto es?
Por ultimo, podemos empadronarnos en La Seu de Urgell (es el pueblo mas proximo a Andorra) y mudarnos luego a BCN y empadronarse alli? Eso quizas agilizaria obtener los permisos para trabajar y residir...
Bueno desde ya les agradecemos mucho a todos.
Un saludo!

Buen día,
Muchas gracias por la información, súper útil y clara. Mi pregunta es simple, ahí va
Yo he pedido el NIE en Vilanova i la geltru hace dos años atrás, me dieron una hoja con el número, pero no la tengo mas, en las mudanzas la perdí. En ese momento pensaba hacer la residencia en España pero me salió una oferta de trabajo  en Italia y no complete el trámite de residencia española. Ahora bien, en la página web de extranjería para pedir cita previa, que opción es la que debo elegir? No existe la opción duplicado de NIE en Barcelona. Por favor díganme como lo hago porque ya fui personalmente a la oficina y me han dicho debes pedir la cita online.
Gracias

Hola Rossifranchesca,
bienvenida a expat.com :)

¡Esperamos que pronto el resto de los participantes te pueda ayudar con tu caso!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola a todos

si son europeos y tienen su pasaporte europeo O identificación de su país europeo pueden sacar el NIE sin problema sin demostrar mas, ahora bien, dependiendo de la figura en la que venga (por cuenta propia o para trabajar en una empresa española) los requisitos adicionales a la ID europea cambiaran.

con referencia a un familiar de un europeo SIN pasaporte europeo, se solicita para el o ella la tarjeta de familiar comunitario, que entre varios requisitos tienen el mas importante es demostrar el parentesco, es decir si es hijo certificado de nacimiento traducida si no esta en español y apostilla, y si es pareja certificado de matrimonio o de unión estable de hecho (o como se denomine en el país donde la tienen constituida) con menos de 6 meses de emitida, traducida por un traductor oficial español  y apostillada.

En teoría cualquier persona que no sea europea y no necesite visa para entrar a España solo puede entrar por 3 meses pero en el caso de gestionar el familiar comunitario puede quedarse hasta que salga su resolución

Sin embargo para entrar a  España deberá hacerlo como turista y tener un boleto de regreso a su país.

Si tienen alguna otra duda me dices :)

Hola, debes pedir policia certificado UE y cuando vayas dices que tenias un numero asignado, te daran el mismo pero ahora en formato de tarjeta.

:)

Hola, su esposa puede pedir el NIE con 5000€ en una cuenta bancaria, ud solo lo puede solicitar una vez ella tenga el suyo y es bajo la figura de familiar comunitario (es un procedimiento distinto aunque el resultado final es un NIE) que una vez obtenga dicha tarjeta es que puede trabajar.

Pueden empadronarse donde deseen dentro del territorio español y posteriormente cambiarlo como  vaya cambiando su domicilio.

¡Hola MPGR!
Bienvenida a expat.com :)

¡Muchísimas gracias por tus contribuciones! Como sugerencia, te animamos a que siempre nombres a las personas a las que les escribes en tus comentarios, así sabremos a quien te diriges y se facilita la lectura en el foro. :top:

¡Muchas gracias de nuevo!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Adriana Oe

es para cada persona mayor de edad, el seguro tambien es individual.

Saludos

@verolucena hola estoy irregular soy colombiana me van a dar contrato de trabajo como saco el nie puedo sacarlo o como

@CeciliaBIsarello el termino correcro es certificado de registro UE, eso es lo que tienes aue solicitar en la comisaría de policía nacional, debes cumplir otros requisitos.

@Yurubi Palomino, el hecho que tengas una oferta de trabajo no implica que puedas regularizar tu situación, cuidado al ir a la comisaría para tramitar un nie si estas en situación irregular y no tienes otras condiciones que permitan regularizarte con seguridad

@Rossifranchesca si no recuerdas el número nie, intenta pedir cita con tu número de pasaporte, llegado el día de la cita presenta un ex15, pagas la tasa y de esa forma prodrás obtener un certificado formal donde indican tu número de NIE y tiempos de residencia. (Esto es para el caso que hayas obtenido tu certificado de registro UE, tarjeta de familiar UE o lo que hayas tenido, en el supuesto de que solo hayas solicitado y obtenido hace 2 años el nie, pues solo es eso, un nie y no una tarjeta de identificación. Lo que intentas de obtener (un duplicado) no tiene sentido por cuanto se solicita duplicado de la tarjeta de residencia que has tenido, no de lo que nunca tuviste, de la tarjeta de residencia si que se puede solicitar un duplicado por robo, extravío o deterioro. Otra cosa que se me ocurre es que coloques la denuncia en la comisaría de policía nacional (no se necesita cita) conforme extraviaste tu documento de identificación de extranjero y, en ese momento, puede que te indiquen el número.

@Javideste tenéis que hacer las.cosas en orden, no es válido efectuar solicitudes de certificados de registros UE y tarjeta de familiar comunitario sino tienen alguno de ustedes un contrato de trabajo o, en su defec4o, medios económicos suficientes.


Respecto a los [Enlace pendiente de validación], te invito a leer este post sobre lo que necesitan concretamente para todos los miembros de la familia que vayais a estar empadronados en España.


Respecto a lo de vibir en Andorra y hacer la solicitud en España, si o si teneis primero que estar empadronados en España, para ello tendras que aportar en el ayuntamiento el contrato de alquiler, una vez empadronados y cumpliendo el resro de requisitos es cuando podéis solicitar el certificado de registeo UE (para los comunitarios) y la tarjeta de familiar comunitario (para el extracomunitario).

Ten cuidado con el resto de requisitos...

Suerte.

@CeciliaBIsarello secundando lo que ya te han comentado, solo debo indicarte que para un número de identificación de extranjeros (NIE) NO HACE FALTA PADRÓN NI CONTRATO, para un permiso de residencia como italiana lo que te corresponde solicitar es un CERTIFICADO DE REGISTRO UE. No confundas NIE con certificado UE, el primero es solo un número que puedes tramitar en una comisaría de policía nacional a los efectos de abrir una cuenta, comprar un coche, inmueble, etc. Mientras que el Certificado de Registeo UE es una identificación que te permitirá residir (si cumples los requisitos) y que de igual forma debería contener el mimo número de identificación de extranjeros (NIE). Espero haberme explicado bien, sino hazmelo saber. Un abrazo

@GuestPoster268  en principio y salvo por impedimentos de encontrar contrato de alquiler, no hace falta tramitar primero el NIE, en la.propia solicitud y tramitación del certificado de registro y tfc, es asignado de oficio un número nie.


Si quieres leer más sobre la diferencia entre TIE y NIE te invito a leer el siguiente [Enlace pendiente de validación] para que aclares tus dudas al respecto

Saludos!

@Pablolozano va a depender del número de personas empadronadas en el domicilio en el que pretendas afincarte y empadronarte.

Si estas fuera de españa te invito a visitar el Consulado de España donde podrá informarte con relativa seguridad el monto y las escalas.

Si estas en España te diran en la oficina de extranjería con mejor seguridad el monto exacto según el criterio de dicha oficina.

Si visitas la web pública no creo que puedas encontrar información resumida y clara, sino tan solo, información como por ejemplo, cantidad suficiente para mantenerse a si mismo y asu familia sin ser considerado una carga para el Estado español.

Si gustas enterarte de las cuantías puedes leer el siguiente post.

El propio Real Decreto 240/2007 no establece sumas específicas qu3dando a merced de criterios de las oficinas de extranjeros.

Suerte