Tu éxito profesional en España

Hola a todos,

Una experiencia laboral en el extranjero puede ayudar a acelerar su carrera. ¿Cómo progresó tu carrera desde tu expatriación en España?

¿Cuáles son los factores de éxito, en tu opinión?

¿Cómo convertir su experiencia profesional en España en éxito? ¿Al contrario, que hay que evitar?

¿Cuáles son los beneficios de desarollarse profesionalmente en otro país?

Cuentanos tu historia, tu éxito, y cómo tu expatriación impulsó tu carrera.

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia!

Julie

Hace año y medio que llegué a España y no he conseguido trabajo. Obtuve mi residencia comunitaria tres meses y medio luego de solicitarla por matrimonio con ciudadano español. Yo no tengo cuatro años de universidad ni máster y busco trabajo en atención al cliente. Yo hablo, leo y escribo inglés a nivel C1 y tengo experiencia laboral, sin embargo soy mujer de cincuenta y seis años de edad y ciudadana americana y nunca he trabajado en España.

Hola pero tan malo está eso q no has conseguido trabajo en tanto tiempo en q parte estás porque nosotros también tenemos pensado irnos allá y no queremos dar un mal paso vivimos en e.u también saludos y mucha suerte

Estoy en el noroeste de Madrid.

Me han dicho q Madrid y Barcelona son más difíciles para encontrar trabajo y todo es mucho más caro sin embargo tengo un amigo q se fue hace tres meces de aquí y ya tiene un buen trabajo así q verás q la suerte te llegará

Hola :
La clave del éxito es la motivación a topé para no tirar la toalla y luego aprender el idioma porque en España todo se hace en español yo hablaba tres idiomas antes de llegar a España inglés incluido pero no me ha ayudado mucho la verdad hay que aprender español en primero para poder hacer formación o cualquier cosa en nivel laboral porque los títulos tardan mucho para homologar entonces para poder trabajar en cualquier cosa hay que tener un mínimo de español y para trabaja en tu especialidad hay que estudiar mucho e si ya tienes el idioma hay que tener ganas para encontrar algo y pasar el tiempo entre búsqueda de empleo formación con bolsa de trabajo para acceder al mercado laboral pero le qué hay de bueno una vez que empiezas en algo legalmente ya se te abre una puerta muy grande para accede al trabajo yo he empezado cómo camarera de piso que es un trabajo muy duro por recepcionista de un hotel y acabado cómo Mediadora intercultural pero nunca he dejado de luchar para encontrar algo y nunca dices no a una oferta de trabajo y si no hay nada hago formación para no olvidar el idioma y conocer a gente siempre en movimiento el trabajo no viene a ti hay qué buscarlo motivación y querer porque las ayudas se acabarán un día yo conozco a gente que tienen la nacionalidad significa mínimo 10 años en España y no hablan español... Y luego no hacer la falta que hace mucha gente yo tengo un máster no trabajo en la hostelería porque no es mi nivel ya sé pero si tiene suficiente dinero para poder vivir el tiempo de canjear tus estudios estupendo pero la gente que no tiene nada se gana la vida haciendo pequeños trabajos para sobrevivir y estudiar a lo mismo tiempo. Para terminar de mi experiencia personal he aprendido qué la motivación viene de la necesidad lo dejó aquí y buena suerte a todas y ha todos.

La clave del éxito es simplemente eso ,ser profesional en lo que haces ,transparente,constante ,creativo ,asociativo  y sobre todo darte a respetar

Sabemos todos las habilidades qué te piden al momento de la entrevista de trabajo Tener un trabajo y esos características también sirven en nuestros países de origen pero lo que pasa en cuando estas cosas en el extranjero es la oportunidad de demostrar lo que vales no es solamente decir tengo está habilitado y otra porque el currículo lo puedes llenar con lo mejor pero hay que convencer a la empresa qué te eligen a ti qué vienes de otro país sin experiencia aquí en España ya sé qué la mayoría tiene experiencia en algo en sus país pero la pregunta qué ye hacen es si tienes experiencia aquí y si seras capaz de convencer al entrevistador que eres el más cualificados para este puesto no es nada fácil.  Yo quería hablar de motivación personal mental al momento de entrar en el mercado laboral al momento de buscar trabajo hay que tener mucha paciencia y motivación y luchar para encontrar algo si o si.

Lamento mucho lo que escribes. Yo conseguì trabajo en un centro cultural en Barcelona, por hablar catalàn. No se como seràn las otras empresas de atenciòn al cliente pero tengo la impresiòn general de que no miran mucho el CV. Lo que les interesa de entrada es que hables catalàn y poco màs. Lo que se espera de tì es que cumplas con el rol que te asignan, que es bien poco. Eso no quiere decir que sea todo maravilloso. Pues la paga es de 5 euros netos la hora (ahora mismo nos la acaban de subir a 7 porque nos incluyeron en el Conveni de Lleure, que nos darìa, en condiciones normales, 100 euros màs). Pero si en el resto de España es como aquì en Cataluña, no aconsejo venirse a España a trabajar en estas condiciones. Creo que es uno de los paìses de la UE donde existen los peores salarios y las peores condiciones laborales. Espero haberte sido de ayuda.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Te recomendamos siempre nombrar a la persona a quien estés contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro.

Estoy en Madrid, mi esposo es ciudadano español y trabaja como profesional.  Para inmigrantes mejor es obtener un contrato de trabajo con el cual te registras en el municipio, alquilas apartamento y también abres una cuenta bancaria.

Yvell escribió:

Dicen que tarda mucho. Debes adquirir un contrato de trabajo para que puedas sostenerte en lo que homologan tu título.


¡Hola Yvel!

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar  a la persona a quien estés contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com