visa de embarazo

Hola acabo de llegar a chile a final de este mes tengo mi primera cita con una matrona en un consultorio publico alli me dijeron que el fonasa me otorgara un rut provisorio y con eso solicitare la visa de embarazo...se que esa visa de embarazo dura un año , despues de el vencimiento de esa visa de embarazo a que visas tengo derechos yo como madre ? primero a la visa por vinculo con chileno y luego a la visa definitiva? Quisiera que me respondan tomando en cuenta que mi pareja no esta aqui ahorita, estoy sola. (aun esta luchando con el pasaporte en venezuela).

y segunda pregunta...lei en la pag de extranjeria chilena que la visa por vinculo con chileno la puede pedir madre o padre del hijo chileno. mi pareja se puede venir sin ninguna visa, despues que la nena nazca y con su  status de turista, solicitar visa por vinculo con chileno y poder trabajar con esa visa?

En la pag dice que debe presentar solo la partida de nacimiento del chileno y el acta de expensa economica, esa acta de expensas economica se debe notariar aqui en chile o en venezuela?

Nuevo tema